MUNICIPALES

Continúan las denuncias de trabajadoras por violencia laboral en los CIC capitalinos

Nuevamente mujeres, que trabajan en distintos Centros Integradores Comunitarios, denunciaron maltrato y violencia laboral  por parte de la funcionaria que tiene a su cargo estas entidades.

NDS |

Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia.
Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia.

Pidieron que la Agremiación de Empleados Muni-cipales de Salta (Ademus) intervenga para que cese el hostigamiento.
Las primeras denuncias públicas y ante el Ejecutivo municipal se hicieron en junio. En esa oportunidad las damnificadas, del CIC de Asunción, presentaron una nota a Guadalupe Colque, secretaria de Acción Social, dónde explicaron que trabajan en un ámbito irrespetuoso y con agresiones psicológicas.
Una de las trabajadoras afectadas pidió la intervención de Pablo Outes, presidente de la Cooperadora Asistencial, mediante el expediente nº 13.295. Requirió que  aporte soluciones, ya que los maltratos hacia ella y sus compañeras por parte de Laura Cartuccia, directora General de los CIC, y de su esposo Carlos Vargas (quien no ocupa cargo dentro de la municipalidad)  generan un negativo clima laboral.
En tanto un grupo importante de mujeres, de distintos CIC, que se sienten maltratadas se presentaron la semana pasada en la sede gremial de Ademus y pidieron que intervengan para resolver la situación.
Ricardo Vaccari, secretario Adjunto de Ademus, precisó a este medio que luego de recibir los reclamos de las trabajadoras  pidieron al Ejecutivo municipal que tome cartas en el asunto.
En declaraciones señaló  que "la verdad que esta funcionaria (por Cartuccia) se pasa de autoritaria, hay un abuso de autoridad tremendo. Parece que quiere crear un espacio político y lo ha manifestado en los CIC y quiere que todos se alineen. Su esposo Carlos Vargas también se atribuye el mando, lo que ha generado mucho malestar entre los trabajadores", dijo Vaccari.
"Queremos que los ma-los tratos terminen y que la señora se ponga a trabajar como corresponde y sin abusos. Los CIC son muy importantes para la ciudad y deben funcionar como corresponde", finalizó Vaccari.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS