TRADICIÓN EN CUARESMA

Control en pescaderías por prevención y aumento del consumo

Tras el incremento en el consumo de pescados durante los ayunos de Cuaresma y Semana Santa, desde la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de la Ciudad de Salta se realizan inspecciones a  los locales que venden estos productos, al tiempo que  se examinan las condiciones y el estado de la mercadería.

NDS |

Durante Semana Santa la venta y el consumo de pescados se triplica, por lo que la Municipalidad realiza los controles correspondientes.
Durante Semana Santa la venta y el consumo de pescados se triplica, por lo que la Municipalidad realiza los controles correspondientes.

Se informó también desde el organismo, que dentro del procedimiento de control se exige la documentación correspondiente. El mismo procedimiento se realiza con la la venta de quesos y choclos.

Los inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial realizan verificaciones y controles en pescaderías y supermercados que venden pescado envasado, como también se controla la venta de queso y choclo.

Se informó que las tareas se llevan adelante en las 10 pescaderías que funcionan en la ciudad y en los supermercados que venden pescado envasado al vacío o envasado en origen. Según se indicó, es la tercera vez en el mes que se visitan estos lugares, donde se constata qué clase de productos se ofrecen y las condiciones en que se encuentran.

Durante los operativos se exige la documentación correspondiente, que incluye certificado de salud de los vendedores y certificado de manipulación de alimentos. Además se inspecciona y controla el estado de higiene de los locales.

El personal de la Subsecretaría también examina y controla la venta de quesos y choclos. En este sentido el titular del área, Nicolás Avellaneda, señaló que el permiso para la venta de choclos en la vía pública finaliza el domingo 16, y luego  se analizará la continuidad o no de los puestos habilitados.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS