MEDIO AMBIENTE

Controlan fauna ictícola en el río Bermejo

Mediante una serie de controles efectuados en el río Bermejo, no se detectó mortandad de peces ni contaminación en ese curso de agua, como se había denunciado ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

NDS |

Río Bermejo
Río Bermejo

Especialistas del organismo realizaron inspecciones en sectores del río Bermejo alertados por una denuncia sobre una posible contaminación que estaría provocando la muerte masiva de los peces. Durante la investigación, no se visualizó mortandad de especies ictícolas. 

A fin de descartar algún tipo de contaminación se tomaron muestras de agua en puntos estratégicos como arroyo La Cañada y río San Francisco, cercanos al ingenio Ledesma; río Colorado, adyacente al ingenio El Tabacal, finca El Carmen y Pozo El Dorado en La Gringa.

Los parámetros físico-químicos obtenidos garantizan la limpieza del agua de cualquier factor contaminante. Los técnicos del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente suponen que lo denunciado, habría sido provocado por pescadores furtivos mediante fluidos o explosivos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.

Los Ojos de Mar antes del daño. Foto: Minería Sustentable

TOLAR GRANDE

Ojos de Mar: esperan informes para determinar responsabilidades por los daños

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.


ÚLTIMAS NOTICIAS