POR 380 DESPEDIDOS

Convocan a una marcha en Salta por la represión a gráficos de Clarín

Desde el Partido Obrero de Salta se convocó hoy a las 10.30 a una concentración en la esquina de Mitre y Belgrano a fin de reclamar en contra de la represión que sufrieron ayer en la planta gráfica de AGR Clarín los trabajadores que fueron despedidos. 

NDS |

La Policía Federal reprimió ayer la protesta de los gráficos de Clarín en Buenos Aires.
La Policía Federal reprimió ayer la protesta de los gráficos de Clarín en Buenos Aires.

En total se cuentan 380 despidos que, según adujo la empresa, suceden ante la falta de pedidos para seguir adelante con el emprendimiento de la planta. Tras enterarse de la noticia al llegar a su lugar de trabajo, los empleados tomaron la planta. Ayer, con las medidas activas mediante, se reprimió a los trabajadores.

“La patronal de Clarín  tiene a todo el aparato represivo de (el presidente, Mauricio), Macri a su servicio para tratar de imponer el cierre de la principal planta gráfica del país violentando todos los derechos de los trabajadores y toda la legislación vigente. Ayer la represión golpeó a las familias y a los trabajadores que están dentro de los talleres para evitar su vaciamiento. A la empresa no le falta trabajo, quiere reducir costos laborales y por eso terceriza la impresión en talleres más pequeños. No pudieron quebrar la organización gremial interna que no aceptó entregar el convenio colectivo ni  los retiros voluntarios y ahora pretende quebrar esta organización  cerrando la planta”, señaló Claudio Del Plá y entendió que la solidaridad de los trabajadores debe ser en todo el país.

Trabajadores con la prensa

En Buenos Aires los trabajadores en lucha de AGR Clarín, convocaron a una conferencia de de prensa para hoy
miércoles 18 de enero a las 12,. Será en la planta que esta ocupada desde la mañana del día lunes, en Corrales 1393, esquina Perito Moreno. Brindaran detalles sobre la grave represión que sufrieron a la tarde de este martes 17 y realizaran un importante anuncio. Asi lo confirmó Pablo Viñas, secretario general comisión interna AGR-Clarin.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS