DISPOSITIVOS PARA CHICOS CON ADICCIONES

Convocarán a Mascarello por problemáticas en Niñez y Familia

Se determinó convocar al Ministro de Salud Pública Roque Mascarello para plantearle la necesidad de que los niños y adolescentes con adicciones y problemáticas mentales cuenten con dispositivos específicos y la preparación y capacitación del personal de los Institutos en la atención de ésta problemática dual.

NDS |

Lapad, Abeleira, Fernández y otros funcionarios hablaron de las problemáticas que enfrenta Niñez y Familia.
Lapad, Abeleira, Fernández y otros funcionarios hablaron de las problemáticas que enfrenta Niñez y Familia.

Esta iniciativa surgió en una reunión entre la asesora general de Incapaces, Mirta Lapad, y magistrados y funcionarios del Ministerio Pupilar con el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, y el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández

De hecho, hasta donde pudo saber Nuevo Diario por dichos de quienes están a cargo de la Unidad de Desintoxicación del viejo Hospital del Milagro, el Hospital Materno Infantil sólo cuenta con dos camas para atender a los chicos que llegan con esta situación hasta la unidad sanitaria.

En el caso del Materno, sólo entran los chicos de hasta 15 años. En el viejo Hospital del Milagro, en tanto, hay solo ocho camas que en la actualidad trabajan a demanda. La decisión ministerial es cerrar la unidad para poder establecerla en el Hospital Ragone.

Respecto de los dispositivos a cargo de Niñez y Familia, Lapad sostuvo que es necesario que se otorguen los tratamientos adecuados a las problemáticas que puedan presentar los chicos.

Más de 7 mil oficios judiciales

Abeleira y Fernández, junto a la directora de la Niñez, Ana Pastrana, por su parte, focalizaron en la problemática social de la población aludida -un 45% de niños en situación de pobreza en la provincia- y en la dificultad material de trabajar adecuadamente, dado que en la dependencia provincial son  “más de 7 mil oficios judiciales que ingresaron" solo durante el último año.

Dijeron que se incrementó la cantidad de dispositivos en el interior provincial y la pronta apertura de algunos en Tartagal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS