El Milagro en Salta 2018

LAS PARADAS DE SAETA

Cortes de calles y operativos de tránsito y seguridad vial

La Municipalidad de Salta despliega un operativo de seguridad vial que se extenderá hasta después de la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro.

Por la procesión, el sábado 15 de setiembre, hasta las 12 de la noche, no se podrá estacionar en inmediaciones de Plaza 9 de Julio.
Por la procesión, el sábado 15 de setiembre, hasta las 12 de la noche, no se podrá estacionar en inmediaciones de Plaza 9 de Julio.

Es para garantizar la seguridad de los miles de fieles que se darán cita para renovar el pacto de fidelidad con los santos patronos.

Por el operativo se realizan cortes en las inmediaciones del recorrido de la procesión y se efectuarán tareas de prevención en puntos estratégicos de la ciudad para preservar la seguridad de los vecinos.

El sábado 15, a partir de las 12 de la noche, no se permitirá el estacionamiento de vehículos en inmediaciones de Plaza 9 de Julio. A partir de las 7, se despejará la zona del recorrido de la procesión: a partir de las 13 y hasta las 21, se cortará el tránsito en el cuadrante comprendido por Arenales (Norte), San Juan (Sur), Martín Cornejo (Oeste) y Pueyrredón (Este).

El organismo municipal permitirá el ingreso del transporte público en este radio y, en coordinación con SAETA, definió la modificación de recorridos y reubicación de paradas, de 13 a 21. También coordinará tareas de prevención con la Subsecretaría de Emergencias sobre la afectación de motocicletas. 

De la misma manera, coordinará con Samec la ubicación de puestos de Atención Médica, y con la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta. 

En este marco se solicitó a la comunidad circular con respeto y precaución y estar atentos a la presencia y sugerencias de inspectores de tránsito apostados en distintos puntos de la ciudad, con el fin de mantener el orden y preservar la seguridad vial.

La guardia en las oficinas será reducida ya que la mayoría del personal estará apostado en las calles cumpliendo la tarea de preservar la seguridad vial. Desde la sede, estarán habilitados los teléfonos 4373480 y 4373481 para casos de extrema necesidad.

Paradas de colectivos Por los cortes de tránsito las paradas de transporte urbano y metropolitano de pasajeros estarán reubicadas.  

Las paradas por estos días se pueden consultar haciendo click aqui: Parada de SAETA

En la Zona centro-sur, los usuarios que aborden los corredores 1A- 1B tendrán la parada en Ituzaingó pasando Mendoza; los del 3A, en calle Mendoza en sus paradas habituales; 7C, en Vicente López entre Alvarado y Urquiza. En tanto, el corredor 7D no modificará sus paradas. Mientras que 8A- 8B y 8C pararán en San Martín entre Pellegrini y Jujuy. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS