PARA EL CUIDADO DE LA FRONTERA

Crearán seis nuevos juzgados federales en la provincia

Con el compromiso de trabajar siempre por “una justicia más ágil y eficiente”, el senador nacional, Rodolfo Urtubey, es uno de los autores del proyecto.

Rodolfo Urtubey, legislador nacional
Rodolfo Urtubey, legislador nacional

En ese marco, el legislador nacional salteño, quien participó en la elaboración de este proyecto, enfatizó que la importancia del mismo es “lograr un mejor servicio y acceso a la justicia para todos los ciudadanos. Queremos contar con una justicia fortalecida para afrontar los delitos federales”, dijo Urtubey y enfatizó “la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de las fronteras exige una presencia judicial fuerte. Y necesitamos que estos juzgados se pongan en funcionamiento”.

Además, agregó: “Actualmente, la situación que atraviesa la justicia federal en todo el país, en lo relativo a su estructura, es altamente preocupante por su limitado alcance. Por lo que hoy resulta imperioso dotarla de más juzgados federales”.

Urtubey señaló que entre los objetivos del proyecto se encuentran “facilitar la investigación, juzgamiento y sanción de la delincuencia organizada y de los delitos vinculados en los lugares en donde existe una mayor actividad delictiva organizada”.

Rodolfo Urtubey es autor del proyecto que se impulsa, junto a otros senadores, con el fin de crear 94 nuevos juzgados federales en todo el país, con la excepción de Capital Federal.

El presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, anunciarán hoy el nuevo plan para combatir el narcotráfico, reforzando las fronteras con la creación de 94 nuevos jueces federales.

El proyecto pretende que los juzgados federales del interior alberguen el trabajo de más de un juez. Con esto, cada secretaría será elevada al rango de un juzgado y se le dará al juez la posibilidad de elegir con qué especialidad se queda.

Los demás serán convocados a concursos que, según la nueva ley, deberán estar listos en seis meses y tendrán una sola instancia de examen que será oral. Será transmitido en directo por internet y se corregirán en vivo, para evitar suspicacias.

El anuncio prevé la creación de 94 nuevos juzgadores que se sumarán a los 116 que funcionan en todo el país. Se distribuirán en la frontera noroeste, Salta y Jujuy, la ruta de la cocaína; en las provincias del noreste (Corrientes, Misiones y Chaco), por donde ingresa la marihuana, y en la zona central, que abarca Córdoba y fundamentalmente Rosario, epicentro del narcotráfico mafioso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS