VIVIENDAS

Créditos adicionales para los adjudicatarios del Pereyra Rozas

Es para que puedan avanzar con las obras de construcción. El tope máximo es de $125 mil.

NDS |

Reunión entre adjudicatarios y funcionarios.
Reunión entre adjudicatarios y funcionarios.

Los adjudicatarios de la urbanización del predio de Pereyra Rozas, en la zona norte de la Capital salteña, recibirán créditos adicionales de hasta $125.000 para la construcción de las viviendas.

Al respecto, al realizarse el anuncio en un acuerdo entre el Gobierno nacional y el de la Provincia, se convino en la realización de promociones con corralones. 
Nación efectuará el anticipo y primer desembolso conjuntamente y extenderá los plazos para finalizar la construcción de viviendas. Las autoridades nacionales y provinciales mantuvieron una reunión con adjudicatarios de la urbanización ex Pereyra Rozas para informarles diversas medidas complementarias. 
El encuentro estuvo encabezado por los secretarios provinciales de Tierra y Bienes, Fernando Martinis; de Gobierno, Santiago Godoy, y Tomás Bibiloni, director de Acceso al Crédito del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
La línea financiera será hasta un monto de $125.000 que agilice el avance físico de las obras. El préstamo se instrumenta a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), con garantía solidaria y cuenta con un plazo de gracia de nueve meses. 
Dependiendo de los niveles de ingreso, la devolución del crédito se realizará en cuotas escalonadas o fijas. Los plazos se extenderán en 72, 60 o 48 meses y con tasas de interés anual que varían entre el 6, 9 y 12%.
Desde la Secretaría de Tierra y Bienes informaron que hasta el momento más de 260 adjudicatarios escrituraron su lote, 60 de los cuales ya iniciaron las obras correspondientes.

Convenios 
Se informó que en  un trabajo articulado entre los sectores público-privado, la Secretaría de Defensa del Consumidor acordó con diversos corralones y negocios del rubro construcción (electricidad, hierro, cerámicos), fletes sin cargo, acopio de mercadería, descuentos y promociones en la compra de materiales.

Plan de seguridad
En otro orden, la Secretaría de Seguridad se reunió con los beneficiarios para informar el plan de acción que se implementa en el predio. Allí comunicaron cuál es el área de cobertura, el servicio operativo que disponen y tareas preventivas que se ejecutan.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS