"EMPODERAR AL VECINO"

Cuarta elección de Emilio Gutiérrez en la Federación de Centros Vecinales

Ayer en la Federación de Centros Vecinales (Fe.Ce.Ve.S.) se realizó el posicionamiento de la única lista que se presentó, la   "Azul y Blanca" presidida Emilio Gutiérrez, acompañado por el vice  Oscar Lezcano, y el  secretario  Adrián Zapana.

Emilio Gutiérrez aseguró que va a trabajar para abrir vías de comunicación con el intendente Gustavo Sáenz.
Emilio Gutiérrez aseguró que va a trabajar para abrir vías de comunicación con el intendente Gustavo Sáenz.

Cabe señalar que Gutiérrez se encuentra a cargo de la Federación desde hace seis años, y con esta renovación accede al cuarto mandato. Como dato, estuvieron presentes y reclamando los Centros Vecinales que no cumplimentaron  con los requisitos en la presentación de listas: los de San Antonio, El Carmen y 20 de Junio, sin que la cuestión se dilatara demasiado.

Al respecto, el presidente Emilio gutiérrez señaló a Nuevo Diario: “me hubiese gustado ganar en las urnas, pero  a la oposición no le alcanzaban los números para completar lista”. Agregó, en un balance, que durante los dos primeros años se trabajó en el orden y la regularización de los Centros Vecinales, en tanto que el segundo periodo se sostuvo la idea de mantener y avanzar sobre ese proceso; y finalmente estos dos últimos años giraron alrededor de la idea de autogestión, que se concretó con el Bingo; y se espera seguir trabajando en ello para el crecimiento de las instituciones barriales.

Sobre los puntos flojos, Gutiérrez dijo que se va a trabajar en poder abrir las vías de comunicación con el intendente Sáenz: “no entiendo los motivos por el cual hasta el momento nunca mantuvimos ningún tipo de relación”, sostuvo el dirigente, advirtiendo la diferencia con el Gobierno provincial, en donde “formamos  parte de las mesas de discusiones y nos ayudaron en la implementación del bingo”.

Por último habló sobre la seguridad en los barrios: “si bien estamos participando en los Consejos Barriales de Seguridad, queremos empoderar al vecino, y trabajar más que en la represión en el recuperamiento de los jóvenes  que se encuentran inmersos en la drogadicción y la delicuencia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS