EMPRESAS "LOW COST"

Cuatro líneas aéreas de bajo costo podrían ingresar a Salta

En 180 días se conocerá cuáles empresas aéreas “Low Cost” (bajo costo en castellano) serán las que explotarán nuevas rutas. Las empresas Fly Bondi, Alas del Sur, American Jet y Andes, habían solicitado el permiso para operar en Salta.

En seis meses las empresas aéreas interesadas deberán demostrar su capacidad operativa.
En seis meses las empresas aéreas interesadas deberán demostrar su capacidad operativa.

La disposición que surge tras un dictamen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, ya fue criticada por los gremios que aglutinan a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas - Austral, la línea de bandera.

Según los dictámenes emitidos desde la ANAC  tras la audiencia pública del transporte que se realizó en diciembre pasado, las empresas Fly Bondi, Alas del Sur, American Jet y Andes habían solicitado el permiso para operar rutas aéreas involucrando diferentes destinos, entre ellos Salta.

En el caso de Fly Bondi se autorizó, entre otras rutas, a conectar: Salta/Buenos Aires, Salta/Bariloche; Salta/Chile y Salta/San Pablo. Para Alas del Sur,  las rutas Salta/Iguazú/El Calafate/ Bariloche/Córdoba; Salta/Jujuy/Catamarca/ San Juan/ Mendoza/Córdoba/Neuquén/Perito Moreno; Córdoba/Salta/Santa Cruz de la Sierra; /Buenos Aires/San Luis/Mendoza y Tucumán.

A la empresa American Jet se autorizó, entre otras, la ruta Neuquén/Mendoza/Tucumán/Salta/Tarija; y finalmente, para Andes se aprobó la ruta: Buenos Aires/Santiago del Estero/Tucumán/Salta/Jujuy.   

El secretario del Comité de Facilitación Turística de la provincia, Juan Lavallén, había participado de aquella audiencia pública, donde se expuso la necesidad de tener una mayor conectividad aérea para el beneficio de la actividad turística y comercial de todo el país.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, expresó que “hay buenas expectativas en el sector turístico del país para seguir creciendo en conectividad”, al tiempo que destacó “el posicionamiento del aeropuerto de Salta y los trabajos que se llevan adelante para una mayor integración regional, conforme al compromiso puntual en ese sentido asumido por el gobernador Juan Manuel Urtubey”.

Las críticas de los gremios

Desde APA, uno de los gremios aeronáuticos, se emitió un comunicado indicando que la decisión de la ANAC involucra “una clara muestra de la absoluta identificación de intereses del presidente de la Nación y miembros de su gabinete” con las líneas aéreas de bajo costo. 

Añadieron que estas empresas ingresaron al país para disputar rutas y el negocio aerocomercial a Aerolíneas Argentinas, aprobándose casi la totalidad de rutas pedidas en la audiencia del 27 de diciembre pasado.

Y aseguraron que los gremios advirtieron “esta maniobra a la medida de los intereses privados de los funcionarios del actual Gobierno” que, aseguraron, “pone en peligro tanto las condiciones de trabajo y salario de todos los trabajadores aeronáuticos como la propia existencia de las empresas nacionales de bandera en manos del Estado”.

Devolución del IVA: informan a operadores

El ministro de Turismo, Mariano Ovejero, indicó que tras la disposición nacional de devolver el IVA del alojamiento a los turistas extranjeros, se inició una campaña para poner en conocimiento del tema a los interesados en viajar al país.

No obstante, entendió que el efecto de la política (que implica la devolución del 21% del IVA), no se verá en lo inmediato, sino que tendrá sus resultados a largo plazo.

“Por ahora estamos informando del tema a los operadores” de turismo, señaló el funcionario. En cuanto al turismo interno, sostuvo que se solicitó a la Nación revisar políticas que permitan a los argentinos acceder a alternativas que desde lo económico les permitan hacer turismo dentro del país. Y es que, sostuvo, el turismo en el extranjero (sobre todo en países limítrofes), aumentó en un 49% respecto de 2016.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Senado sesionó este miércoles. Foto Cam. Senad.

PAGADERO EN 24 MESES

Senadores autorizan al Gobierno a endeudarse con el Banco Macro

Este miércoles, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva, votando por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A., por un monto total de hasta $40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones).

El grooming desde el 2020 es delito penal. (Google).

“HERRAMIENTAS PARA LA VIDA”

Convenio entre municipalidad y psicólogos por aumento del grooming y ciberdelitos

Por el incremento de los delitos relacionados con las redes, internet, etc., la Municipalidad capitalina firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Salta, lo que permitirá el dictado de charlas preventivas sobre estos delitos que sobre todo afectan a niños, adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.


ÚLTIMAS NOTICIAS