El Milagro salteño día a día

DIAGRAMACIÓN DEL OPERATIVO

Cuatro mil efectivos policiales para la seguridad de 800 mil fieles

El servicio se distribuirá en 26 sectores operativos, con 4.100 efectivos policiales, más de 200 cadetes y 45 cámaras de seguridad. Se espera la concurrencia de más de 800 mil fieles.

La seguridad para la procesión en el Milagro. Por esta festividad el ministro Mariano Ovejero informó que las reservas rondan el 85%.

Con la llegada de alrededor de 65 mil peregrinos de distintas localidades del interior y provincias de la región, para la festividad se espera la concurrencia de más de 800 mil fieles.

El servicio se distribuirá en 26 sectores operativos, cada uno con jefes a cargo y auxiliares conectados entre sí. Contará con el trabajo de 4.100 efectivos y más de 200 cadetes de la escuela Martín Miguel de Güemes. El Centro de Videovigilancia operará con 45 cámaras de seguridad fijas y domos, dispuestos sólo para el recorrido de la procesión y el Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.

El servicio comenzará a las 13. Se espera la salida de la Cruz Primitiva a las 15.15, luego a las 15.30 saldrá la imagen de la Virgen de las Lágrimas acompañada por más de 65 mil peregrinos que llegarán caminando, en bicicleta y a caballo. La salida de la Virgen del Milagro será a las 15.45, y a las 16.15 lo hará el Señor del Milagro.

La misa se celebrará al regreso de las imágenes, a las 20.30 y el servicio de seguridad finalizará a las 22.
Se dispuso un sector especial para la prensa autorizada en plaza 9 de Julio sobre calle España.  También se instalarán hospitales de campaña y puestos móviles de SAMEC, coordinados por el Ministerio de Salud.

Respecto a la cobertura de seguridad en la ciudad, Valle de Lerma y Valle de Sianca, se reforzaron las dependencias con efectivos de distintas áreas especiales de la Policía a fin de brindar un servicio eficaz.

Estarán divididos en seis zonas y serán coordinados por un jefe desde el Centro de Coordinación Operativa de Salta. Esta modalidad se pondrá en marcha de 13 a 23, solo el día de la procesión.

Turismo y el Milagro

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero encabezó una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo donde expresaron que las expectativas del sector turístico para los feriados por la Fiesta del Milagro son positivas. Las reservas en la ciudad de Salta rondan el 85%.

Año tras año el Milagro congrega a miles de personas que se dan cita para honrar al Señor y Virgen del Milagro. Está considerada como una de las celebraciones religiosas más importantes del país. Los empresarios destacaron el movimiento turístico generado por los grandes espectáculos deportivos que se realizaron.

Más de Salta
Los principales aumentos son en lácteos y carne y los precios más caros se registran en los supermercados.

PRECIOS MAS CAROS EN SUPERMERCADOS

Según el ISEPCI, la inflación en Salta de agosto fue del 3,5%

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) informó ayer, en el marco de una conferencia de prensa, que durante el mes de agosto la canasta básica total en  Salta tuvo un valor de $14.193,04 para una familia tipo. De esta manera la inflación en Salta fue de 3,5%. 

La exppo FERINOA comenzará el 9 de octubre próximo en el Centro de Convenciones de Limache.

PLAN DE CONTINGENCIAS

Garantizan a expositores y público una FERINOA segura

Avanzan los preparativos para FERINOA 2017, que se realizará entre el  9 y el 16 de octubre próximos, en el  Centro de Convenciones de Limache. En la jornada de ayer se  presentó el Plan de Contigencias para una exposición segura.

Hoy se conmemora el Día de la Sanidad, pero el asueto se trasladó para el viernes 22 de setiembre.

PRIMAVERA SANITARIA

Viernes de asueto en la salud por el Día de la Sanidad

Si bien hoy se conmemora el Día de la Sanidad y por lo tanto de todos los trabajadores del sector, desde el Ministerio de Salud Pública se informó que el asueto tendrá lugar mañana en todas las entidades sanitarias de la Salud Pública.