PROYECTO EN ZONA MILITAR

Cuatro represas y una cisterna para prevenir inundaciones

La titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, brindó a Nuevo Diario detalles sobre la construcción de cuatro embalses y una cisterna para mitigar las inundaciones en la capital de Salta.

Arquitecta Beatriz Blanco, subsecretaria de Obras Públicas Municipales.

El proyecto solucionaría la situación que se genera durante los temporales en puntos críticos de la ciudad y tomó notoriedad luego de conocerse por intermedio del intendente Gustavo Saenz, la autorización del jefe mayor del ejército para la futura construcción de cuatro represas reguladoras en tierras del Ejército de nuestra ciudad.

La funcionaria María Beatriz Blanzo resaltó la importancia en el avance de este proyecto, e informó que la zona militar es precisamente una de las zonas en donde se acumulan importantes cantidades de agua.

Los cuatro micro embalses, o piletones, van a actuar de receptores para controlar y regular el agua y que llegue a la ciudad de manera paulatina, según señaló la funcionaria. Además, otro punto a favor en esta obra será  la reutilización del líquido para riego de los campos militares, entre otros usos.

En cuanto a la plaza Gurruchaga, epicentro histórico de las inundaciones en temporada estival, será el lugar donde se instale  una cisterna reguladora. Blanco indicó que la complicación de la zona se remite a que originalmente era una laguna que fue modificada por el hombre, sumado a que existen en la zona canales que trabajan en contrapendiente, todos factores determinantes de esta problemática.

Según Blanco, para el inicio de las obras se aguardan los recursos luego de que se cumplan los pasos que competen a los protocolos y las licitaciones. Por último, indicó que si bien “Salta este año es un obrador, esta obra resulta importante para poder completar el Plan Hídrico en la ciudad”.

Más de Salta
Cuando salió el fallo, algunos padres y alumnos se manifestaron y querían que la materia continúe en horario escolar.

DE TODA LA PROVINCIA

Sólo el 10% de los estudiantes eligieron seguir religión

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que 16 mil alumnos de las primarias estatales de toda la provincia eligieron tomar clases de religión fuera de clases. Aunque la materia sigue siendo dictada en los establecimientos educativos.

“El objetivo del proyecto es clarificar el trabajo de los inspectores de tránsito”, dijo Del Frari.

A TRAVÉS DE CREDENCIALES

Buscan poner fin al mito de las coimas en Tránsito

Un proyecto busca que los Inspectores de Tránsito lleven gafetes identificatorios con nombre y apellido y jerarquía, además de la hoja de ruta diaria donde figure: horario de trabajo, zona, sector, tarea y operativo.

Trabajadores de Control Comercial y la Municipalidad firmaron un acuerdo tras la conformación de la mesa de diálogo entre todas la partes.

CONVENIO Y MESA DE TRABAJO

Tras un nuevo acuerdo, Control Municipal vuelve a sus tareas

Cinco sindicatos que representan a los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal y las autoridades de la dependencia, firmaron una nueva acta en la que acordaron la devolución de los descuentos, la suspensión de las sanciones, y la conformación de una mesa de trabajo participativa.