CREDITOS PROCREAR

Damnificados del ex Pereyra Rozas vuelven a reclamar las obras

Mañana al mediodía, los vecinos de la urbanización de Pereyra Rozas se manifestarán en la entrada del predio ante el incumplimiento del Gobierno provincial de los plazos de finalización de las obras de redes cloacales, agua, gas, pavimento e inseguridad.

NDS |

Las obras debían terminar en marzo de 2016, llegó junio de 2017 y los vecinos no tienen una fecha de final de obra.
Las obras debían terminar en marzo de 2016, llegó junio de 2017 y los vecinos no tienen una fecha de final de obra.

"Las obras deberían haber sido finalizadas en marzo de 2016, estamos en junio de 2017 y ni siquiera tenemos una fecha de final de obra. Hace dos meses en la provincia cuando nos entregaban las obras y nos dijeron que no podían darnos una fecha cierta", indicó Érica Vizgarra a Nuevo Diario, una de las beneficiarias del crédito Procrear. 

Precisó que en la urbanización ya viven dos familias que no cuentan con los servicios básicos, puesto que si bien el lugar ya tiene luz y agua, el servicio de agua es precario y deficiente. "Hay muchas otras familias que están próximas a mudarse en julio y agosto sin contar con la infraestructura mínima  como agua y sistema de cloacas habilitado", dijo.

"Vivir así es imposible e inclusive los que queremos terminar nuestras casas para poder mudarnos porque sin agua no se puede construir. Son servicios por los que pagamos a la provincia $47.500. En mi caso no puedo terminar de construir porque tengo tierra removida y no pueden entrar los camiones con los materiales", agregó. 

De Obras Públicas

Sin embargo desde Obras Públicas de la Provincia informaron que en julio finalizarán las obras de pavimento y gas, ya que están en la etapa final y que así se comunicó a los adjudicatarios. Señalaron además que aunque la última reunión formal se llevó a cabo a fines de abril, a pedido de los vecinos, la Secretaría de Tierra y Bienes implementó un sistema de mailing a través del cual constantemente se informa respecto a obras, banco hipotecario, seguridad, etc.              
Vizgarra sostuvo que no tienen acceso a información y que tienen conocimiento que la contratista tuvo varias prórrogas para la finalización de las obras. "Si no nos entregan algo con fechas ciertas no podemos planificar nuestras vidas. Necesitamos que nos informen sobre el avance de obra, ningún vecino tiene esa información", añadió. 

Principio de solución para  El Huayco 

Vecinos de los barrios El Huayco y Portal de Lesser, se manifestaron aliviados, tras sostener una reunión en la jornada de ayer, con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, sobre la construcción de un canal que dividía los mencionados barrios, ocasionando perjuicios para quienes transitaban por allí.

En la oportunidad, dejaron una pasarela improvisada para la circulación, y desde el organismo se comprometieron a analizar la construcción de pasarelas vehiculares, al tiempo que evaluarán las posibilidades de cerrar el canal, para evitar además todas aquellas consecuencias de un canal abierto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS