ORDENAN A TIERRA Y HABITAT

Deberán darle un terreno a una víctima de violencia con 5 hijos

Una serie de mandatos urgentes fueron emitidos por la Justicia al Ejecutivo Provincial a favor de una mujer que sufrió violencia de género y que tiene en común cinco hijos con el agresor, entre ellas ordena a Tierra y Habitat le provea de un terreno para una vivienda.

Una mujer que tiene cinco hijos fue beneficiada con una serie de medidas judiciales urgentes por ser víctima de violencia de género.

Además ordena al Estado deberá otorgarle un subsidio y que sea la mujer la que perciba el total de las Asignaciones Universales por cada niño y, a través del Programa de Violencia Familiar.

La Defensora Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº 2, Liza Medrano, logró que la jueza del Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nº 1 del Distrito Judicial Centro, Noemi Liliana Valdez, ordene una serie de medidas urgentes en favor de una mujer que denunció ser víctima de violencia y que tiene cinco hijos en común con su agresor.

Con ayuda del Estado

La magistrada comprendió -y lo manifestó expresamente en su sentencia- "la situación de extrema gravedad por la que atraviesa la denunciante junto a su grupo familiar y que la coloca en una situación de vulnerabilidad de la que no podrá salir sino con la ayuda de los organismos pertinentes del Estado, a través de los programas creados para dar respuesta a las contingencias generadas por los hechos de violencia".

Esos, básicamente, son los fundamentos que dan lugar a una serie de mandatos emitidos por la Justicia al Ejecutivo.

El primero, ordena al Programa de Violencia Familiar que arbitre los medios y realice las gestiones necesarias para que la víctima obtenga un subsidio económico, debiendo ese organismo del Estado informar al Juzgado las acciones efectivamente realizadas en un plazo de 20 días a partir de recibido el oficio.

El segundo, ordena a Tierra y Hábitat que realice las gestiones a fin de incorporar de manera prioritaria a la víctima como beneficiaria de un terreno que le permita acceder a una vivienda propia.

Y finalmente la tercera, autoriza a la víctima a percibir de forma directa y personal los montos en concepto de Asignación Universal por Hijo correspondientes a los 5 hijos e hijas que la mujer tiene en común con su victimario.

Más de Salta
Hoy, como hace nueve día se cumplirá una jornada más de paro de colectivos a partir de las 22.

PEDIDOS Y MALESTAR DE USUARIOS

Por noveno día los colectivos salteños circulan hasta las 22

En medio del malestar generado en los usuarios por los paros del transporte público de pasajeros, tras nueve noches consecutivas que el sector se adhiere a los reclamos salariales a nivel nacional, solicitarán intervención de la Secretaría de Trabajo.

Taxistas y remises podrían volver a cortar las calles céntricas de la ciudad. El último corte fue por el lapso de 11 horas.

POR LA SUBA DE COMBUSTIBLES

Taxistas y remises amenazan con cortes en la ciudad

Trabajadores de taxis y remises declararon el estado de alerta en el sector y anunciaron medidas combativas como cortes de calles de la ciudad, en defensa de los derechos de los trabajadores si no se obtiene una respuesta frente a la problemática de las desmedidas subas de combustibles.

Por la promoción Día de la Madre se podrá acceder el fin de semana venidero a un plan de cuotas sin interés en sus compras.

CONVENIO POR EL DÍA DE LA MADRE

Lanzaron “Ahora Mamá”, un plan de 12 cuotas sin interés

Se puso en marcha una promoción especial por el Día de la Madre, a partir de un convenio que firmaron el gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel y la gerente divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso.