ORDENAN A TIERRA Y HABITAT

Deberán darle un terreno a una víctima de violencia con 5 hijos

Una serie de mandatos urgentes fueron emitidos por la Justicia al Ejecutivo Provincial a favor de una mujer que sufrió violencia de género y que tiene en común cinco hijos con el agresor, entre ellas ordena a Tierra y Habitat le provea de un terreno para una vivienda.

Una mujer que tiene cinco hijos fue beneficiada con una serie de medidas judiciales urgentes por ser víctima de violencia de género.

Además ordena al Estado deberá otorgarle un subsidio y que sea la mujer la que perciba el total de las Asignaciones Universales por cada niño y, a través del Programa de Violencia Familiar.

La Defensora Oficial para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº 2, Liza Medrano, logró que la jueza del Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nº 1 del Distrito Judicial Centro, Noemi Liliana Valdez, ordene una serie de medidas urgentes en favor de una mujer que denunció ser víctima de violencia y que tiene cinco hijos en común con su agresor.

Con ayuda del Estado

La magistrada comprendió -y lo manifestó expresamente en su sentencia- "la situación de extrema gravedad por la que atraviesa la denunciante junto a su grupo familiar y que la coloca en una situación de vulnerabilidad de la que no podrá salir sino con la ayuda de los organismos pertinentes del Estado, a través de los programas creados para dar respuesta a las contingencias generadas por los hechos de violencia".

Esos, básicamente, son los fundamentos que dan lugar a una serie de mandatos emitidos por la Justicia al Ejecutivo.

El primero, ordena al Programa de Violencia Familiar que arbitre los medios y realice las gestiones necesarias para que la víctima obtenga un subsidio económico, debiendo ese organismo del Estado informar al Juzgado las acciones efectivamente realizadas en un plazo de 20 días a partir de recibido el oficio.

El segundo, ordena a Tierra y Hábitat que realice las gestiones a fin de incorporar de manera prioritaria a la víctima como beneficiaria de un terreno que le permita acceder a una vivienda propia.

Y finalmente la tercera, autoriza a la víctima a percibir de forma directa y personal los montos en concepto de Asignación Universal por Hijo correspondientes a los 5 hijos e hijas que la mujer tiene en común con su victimario.

Más de Salta
Los militantes de la agrupación del militante neonazi Alejandro Biondini estuvo presente en la protesta en la UNSa, contra el aborto legal.

POR SU PRESENCIA EN LA UNSA

Repudiaron a Bandera Vecinal, la facción de ultra derecha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Salta (ADIUNSa) mostró preocupación por la presencia de la organización política Bandera Vecinal dentro del campus universitario,  en ocasión de la marcha a favor de la vida, que organizaron ayer docentes y estudiantes.

Pedimos que el Concejo Superior de la UNSa, respete la libertad de pensamiento, dijeron en la protesta.

PRESENCIA NAZI EN EL GRUPO

Protestan en la UNSa por una postura a favor del aborto legal

Con pañuelos celestes y pancartas, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta se congregaron ayer en el campus para rechazar la resolución que emitió el Consejo Superior, pronunciándose a favor de la ley que aprueba la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Alrededor de 20 mil afiliados de toda la provincia votarán en las elecciones de agosto donde tres listas se disputarán la conducción de la CTA.

LAS ELECCIONES SON EN AGOSTO

Tres listas se disputarán la conducción de la CTA

Para competir por la conducción de la CTA, ya se oficializó la Lista 1 Verde Vuenaventura David que lleva a Martín Olivera como candidato a Secretario General, la Lista 2 Azul “1 de Mayo" de Julio César Molina y, la Lista 6 Multicolor que tiene a Ariel López como cabeza de lista.