LABOR PARLAMENTARIA

Definen el temario de la sesión del Concejo Deliberante

A raíz que no se desarrolló ayer la reunión de Labor Parlamentaria, existía el riesgo que en la fecha no se desarrolle la sesión ordinaria, la primera del sexto mes del año. 

NDS |

La sesión será presidida por la concejal Frida Fonseca Lardies.
La sesión será presidida por la concejal Frida Fonseca Lardies.

Sucede que como es usual los martes al mediodía se reúnen los presidentes de los bloques políticos para definir el temario a tratar, eso no ocurrió a raíz que el titular del CD Ricardo Villada se encontraba a cargo del Ejecutivo Municipal y la vicepresidenta primera estaba abocada a otras actividades y compromisos contraídos con antelación.

Se dispuso atento a ello convocar a Labor Parlamentaria a las 16 de ayer que no tuvo la convocatoria esperada y no hubo quórum.

Por consiguiente se dispuso que hoy a las 16 se realice una nueva convocatoria  para incluir los expedientes que se deben tratar en la sesión que en principio está convocada para las 17.

Un dato que hacía presumir que no habría suficientes temas para tratar en la sesión, lo dio el fracaso el lunes de la reunión de Comisión de Legislación General que preside la concejal Socorro Villamayor (Por Salta).

Todo indica que se realizará la sesión ordinaria de la fecha, aún cuando se carezca de suficientes proyectos, esencialmente de Ordenanzas, por falta  de dictámenes.

Las falencias e incumplimientos de los titulares de los bloques políticos a las reuniones de Labor Parlamentaria, se hicieron notar esta semana.

Posibles temas

Entre los temas que se podrían incluir para la sesión del CD sobresalen el  proyecto de Resolución elaborado por la concejal Socorro Villamayor (Por Salta) que solicita al DEM informe, en un plazo de 15 días, detalles de la aplicación de la Ordenanza Nº 14.866- Creación de un Programa de Reparación y Recupero de Cementerios Municipales.

Los puntos requeridos son: saldos acreedores de la partida 01.01.03.04.03 de los períodos 2014, 2015 y 2016; si se asignó una partida especial a la administración de los cementerios municipales, de acuerdo a lo previsto en el Decreto Nº 783/14.

A instancias del concejal Ricardo Villada (Primero Salta) el proyecto de Resolución que requiere al DEM la instalación de reductores de velocidad en calle Córdoba al 1800, a la altura de la plaza de barrio Ceferino.

La edil Virginia Cornejo (PRO), por su parte, es autora de la iniciativa que solicita al DEM el efectivo cumplimiento del artículo 2° inciso b) de la Ordenanza Nº 6.680, normativa que establece las características que debe poseer las señalizaciones de rampas.

Se suma la iniciativa presentada por el concejal Ángel Ortiz (UCR), que requiere al DEM gestione ante la empresa de los corredores 7E -encargada del servicio en los barrios Circulo I, II y III, Finca Valdivia, Palenque, Ruta N° 26 y Pinares- que incluyan unidades con pisos bajos y rampas neumáticas. También solicita que se disminuya la frecuencia, aumentando la cantidad de vehículos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS