QUEJAS DE FAMILIARES

Demoras en la emisión de certificados de discapacidad

Existen numerosas y permanentes quejas de padres y familiares de personas con discapacidad por la demora en la expedición de los correspondientes certificados por parte de la Secretaría de la Discapacidad y Políticas Inclusivas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

NDS |

Los familiares de personas con discapacidad reclaman demoras de hasta siete meses en los turnos para atención.
Los familiares de personas con discapacidad reclaman demoras de hasta siete meses en los turnos para atención.

Meses de retraso para obtener un turno de atención, un edificio  saturado de gente y poco personal o mala atención, figuran entre las quejas frecuentes de quienes asisten al edificio sito en avenida Jujuy y Mendoza, algunos de los cuales esperan ser atendidos después de siete largos meses de espera.

Lucía Echazú dialogó con Nuevo Diario desesperada por la falta de respuesta de la Secretaría de Discapacidad, y señaló que hasta la fecha no consigue inscribir a su hija en la escuela por no poder obtener el certificado que avale la discapacidad de la niña, por ende corre el peligro de perder el año lectivo a causa de las dilaciones administrativas.

En ese sentido, la mujer se mostró desesperada ante la falta de respuestas, además de la indignación por la burocracia en el tema, manifestando que no entienden las razones por las cuales año a año se solicita una certificación de discapacidad, cuando en  muchos casos se tratan de afecciones permanentes, pudiendo tranquilamente emitir la certificación por única vez.

Asimismo, desde el organismo nadie respondió ante las quejas, y preguntados algunos empleados manifestaron que por el fin de semana largo las autoridades principales de esta Secretaría no se encontraban  disponibles.

Por otro lado, si bien existe un proyecto presentado por el diputado nacional Javier David que solicita la emisión de un certificado único por discapacidad, no existen novedades al respecto, por lo que las personas deberán seguir sometidas a estas interminables esperas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS