AMPARO DE SALUD

Denuncian al PAMI por demoras en medicamentos

Una nueva denuncia recayó sobre el PAMI, por no brindar tratamiento en tiempo y forma, a Vicente Muñoz Jordán, afiliado de esta obra social, enfermo de cáncer de próstata. 

NDS |

La abogada Calvente advirtió que en el PAMI hay más casos de demora en entrega de medicamentos.

La abogada Flavia Calvente Mazzone, representante del paciente y su familia, indicó que  el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Medina, se expidió a favor del jubilado, en dos oportunidades y en distintas instancias, tras la presentación de un Amparo de Salud, ordenando al PAMI, brindar plena asistencia a Muñoz.

Pese a los fallos emitidos, la obra social de los jubilados incurrió en desobediencia judicial, negándole la entrega de los medicamentos, que Vicente Muñoz necesita para mitigar su enfermedad terminal.  

La representante del paciente detalló, si bien la última sentencia a favor de su representado fue en enero, transcurrieron casi tres meses sin que PAMI acatara. Ante esta situación  la letrada  decidió recurrir a los medios  de comunicación para poner en conocimiento el drama   Vicente y su familia; advirtiendo que  ante este recurso de “presión mediática”, fue que finalmente  PAMI  entregó la medicación  a su cliente.

No obstante, la abogada manifestó que lo de Muñoz no se trata de un caso aislado, ya que tiene conocimiento de que existen situaciones similares, e indicó su preocupación frente a estos casos recurrentes  de desatención a la tercera edad: “Es un castigo a los jubilados de Salta", dijo Calvente, que además detalló que  hasta el momento, no logró mantener diálogo directo con la titular de PAMI, Gladys  Moisés. 

La abogada también informó que en las actuaciones penales, se solicitó oportunamente,  que se la haga responsable a Moisés por  falta de asistencia médica y  dijo que esperan que en los próximos días, el Juzgado Federal se expida por el pedido de astreintes en compensación de su cliente (por la demora).

Más de Salta
Algunos de los ejemplares rescatados que los inspectores liberaron, todos por suerte en buen estado sanitario.

ESPECIE PROTEGIDA

. Durante los controles de rutina que realiza el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la Policía Lacustre de Pichanal, se logró rescatar un total de 53 quirquinchos que eran transportados por cazadores ilegales.

Algunos de los fusilados en Palomitas por miembros de distintas fuerzas, entre ellos de la Policía de la Provincia, la Federal y el Ejército. 

PARA EL 6 DE JULIO

. Este año, como en los anteriores, habrá dos actos de homenaje a los once detenidos políticos asesinados el 6 de julio de 1976 en el marco del plan sistemático de eliminación de personas llevado a cabo por las Fuerzas Armadas y sus socios civiles. 

Gabriel Morales, Oscar Belondi y David Leiva, pusieron el color en la tarde del domingo.

ZONA SUDESTE

. En el Parque de la Familia se conmemoró el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de las Drogas” con un festival organizado por el Ministerio de Seguridad. Contó con la participación solidaria de David Leiva, Gabi Morales, Oscar Belondi y Beto Zapiola.