AMPARO DE SALUD

Denuncian al PAMI por demoras en medicamentos

Una nueva denuncia recayó sobre el PAMI, por no brindar tratamiento en tiempo y forma, a Vicente Muñoz Jordán, afiliado de esta obra social, enfermo de cáncer de próstata. 

NDS |

La abogada Calvente advirtió que en el PAMI hay más casos de demora en entrega de medicamentos.
La abogada Calvente advirtió que en el PAMI hay más casos de demora en entrega de medicamentos.

La abogada Flavia Calvente Mazzone, representante del paciente y su familia, indicó que  el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Medina, se expidió a favor del jubilado, en dos oportunidades y en distintas instancias, tras la presentación de un Amparo de Salud, ordenando al PAMI, brindar plena asistencia a Muñoz.

Pese a los fallos emitidos, la obra social de los jubilados incurrió en desobediencia judicial, negándole la entrega de los medicamentos, que Vicente Muñoz necesita para mitigar su enfermedad terminal.  

La representante del paciente detalló, si bien la última sentencia a favor de su representado fue en enero, transcurrieron casi tres meses sin que PAMI acatara. Ante esta situación  la letrada  decidió recurrir a los medios  de comunicación para poner en conocimiento el drama   Vicente y su familia; advirtiendo que  ante este recurso de “presión mediática”, fue que finalmente  PAMI  entregó la medicación  a su cliente.

No obstante, la abogada manifestó que lo de Muñoz no se trata de un caso aislado, ya que tiene conocimiento de que existen situaciones similares, e indicó su preocupación frente a estos casos recurrentes  de desatención a la tercera edad: “Es un castigo a los jubilados de Salta", dijo Calvente, que además detalló que  hasta el momento, no logró mantener diálogo directo con la titular de PAMI, Gladys  Moisés. 

La abogada también informó que en las actuaciones penales, se solicitó oportunamente,  que se la haga responsable a Moisés por  falta de asistencia médica y  dijo que esperan que en los próximos días, el Juzgado Federal se expida por el pedido de astreintes en compensación de su cliente (por la demora).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS