AMPARO DE SALUD

Denuncian al PAMI por demoras en medicamentos

Una nueva denuncia recayó sobre el PAMI, por no brindar tratamiento en tiempo y forma, a Vicente Muñoz Jordán, afiliado de esta obra social, enfermo de cáncer de próstata. 

NDS |

La abogada Calvente advirtió que en el PAMI hay más casos de demora en entrega de medicamentos.

La abogada Flavia Calvente Mazzone, representante del paciente y su familia, indicó que  el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Medina, se expidió a favor del jubilado, en dos oportunidades y en distintas instancias, tras la presentación de un Amparo de Salud, ordenando al PAMI, brindar plena asistencia a Muñoz.

Pese a los fallos emitidos, la obra social de los jubilados incurrió en desobediencia judicial, negándole la entrega de los medicamentos, que Vicente Muñoz necesita para mitigar su enfermedad terminal.  

La representante del paciente detalló, si bien la última sentencia a favor de su representado fue en enero, transcurrieron casi tres meses sin que PAMI acatara. Ante esta situación  la letrada  decidió recurrir a los medios  de comunicación para poner en conocimiento el drama   Vicente y su familia; advirtiendo que  ante este recurso de “presión mediática”, fue que finalmente  PAMI  entregó la medicación  a su cliente.

No obstante, la abogada manifestó que lo de Muñoz no se trata de un caso aislado, ya que tiene conocimiento de que existen situaciones similares, e indicó su preocupación frente a estos casos recurrentes  de desatención a la tercera edad: “Es un castigo a los jubilados de Salta", dijo Calvente, que además detalló que  hasta el momento, no logró mantener diálogo directo con la titular de PAMI, Gladys  Moisés. 

La abogada también informó que en las actuaciones penales, se solicitó oportunamente,  que se la haga responsable a Moisés por  falta de asistencia médica y  dijo que esperan que en los próximos días, el Juzgado Federal se expida por el pedido de astreintes en compensación de su cliente (por la demora).

Más de Salta
Representantes de la Municipalidad, Provincia y Nación: Cano y Sáenz junto a Bettina Romero y los ediles Virginia Cornejo y Andrés Suriani.

UN PROGRAMA TRIPARTITO

. “El Estado en tu Barrio” se denomina el programa nacional que ésta semana se instaló en barrio Castañares. Recorrieron los stands montados, el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el intendente Gustavo Sáenz.

“Tabacal aprieta a dirigentes y políticos con prácticas mafiosas y extorsivas”, afirmaron los gremios en un comunicado.

DENUNCIA DE LOS GREMIOS

. Trabajadores manifestaron ayer su “repudio y rechazo a cualquier intento de imponer el turno relevante” por parte de la empresa San Martín del Tabacal, a la que acusaron de buscar “reducir los sueldos y los puestos de trabajo”.

No se descarta que los veteranos de Malvinas vuelvan a las protestas como ya ocurrió en noviembre del año pasado.

UNA SITUACIÓN LIMITE

. Los veteranos de Malvinas continúan reclamando por la regularización en la prestación de los servicios de PAMI, la obra social que los nuclea, y prevén endurecer medidas, atento a que hasta la fecha transcurrieron ocho meses, sin que este grupo de beneficiarios reciban respuestas ni soluciones al respecto.