USUARIOS DESPROTEGIDOS

Denuncian en la justicia al gobierno por "tarifas confiscatorias"

El Movimiento Salta “Ciudad de Bendición” de la Capital salteña hizo una presentación ante la Fiscalía Federal Nº1 en la que denuncia al gobierno nacional por las “tarifas confiscatorias” en los servicios de energía eléctrica.  

NDS |

Los tarifazos constantes y la inflación afectan más a los sectores de menores ingresos.
Los tarifazos constantes y la inflación afectan más a los sectores de menores ingresos.

El escrito fue elevado por su director Alejandro Capparelli y resalta el incumplimiento del gobierno nacional al artículo 42 de la Constitución Nacional.

Dicha denuncia tiene como finalidad que se contemple la posibilidad del no aumento en la tarifa de luz, teniendo en cuenta que Salta es una de las provincias del Norte con los sueldos mas bajos, y por ende quienes se encuentran más perjudicados son nuestros abuelos, y discapacitados. La tercera edad esta olvidada, y desprotegida.

“Creo a mi entender que como ciudadano, y como defensor de los valores de la tercera edad, y discapacidad, el Estado Nacional habilitó a las diferentes empresas para que avancen con una suba ilegal, irrazonable, e inconstitucional de la tarifa eléctrica.

El Gobierno Nacional es a mi entender el responsable de que estemos ante una tarifa confiscatoria y casi imposible de pagar por parte de la ciudadanía, y que le da la espalda al Derecho Constitucional que prevé la Protección Económica de los Usuarios, (Art. 42) de nuestra Constitución Nacional, señalo  Capparelli.

La denuncia  abarca 5 ítems, señaló el titular del Movimiento Salta “Ciudad de bendición”.  Otorgar el beneficio de la exención en un 50% real de descuento en los servicios de luz, gas, agua, y tv por cable, por considerar aumentos desproporcionados a lo que es la canasta básica familiar.

Se solicita a la Justicia Federal que se prohíba el retiro de medidores de los servicios correspondientes y se brinde un plan de pago para los beneficiarios

Propone mecanismos de acción concreta con la comisión de asuntos hídricos en lo relacionado a la problemática del agua potable en la provincia. La eliminación del IVA para jubilados, pensionados, y discapacitados en los servicios e impuestos. Suspensión del cobro de facturas y bonificacion de los excedentes  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS