Maniobra fraudulenta

Denuncian falsos gestores en ANSeS que estafaron al menos a cinco familias

La vocera de prensa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Cecilia Cárdenas, denunció la presencia de falsos gestores, quienes visitan distintos barrios de la ciudad con la promesa de iniciar trámites a cambio de dinero.

NDS |

Advierten que el organismo no trabaja con gestores.
Advierten que el organismo no trabaja con gestores.

"Hasta la fecha detectamos cinco casos y ya iniciamos las investigaciones", explicó a Nuevo Diario, la vocera de ANSeS. "Hace tres semanas llegaron beneficiarios del organismo con extraños formularios. Tras revisarlos sigilosamente detectamos errores en sello por lo que descubrimos una maniobra fraudulenta. Resulta que un hombre que utiliza una falsa identidad visita distintos barrios de la ciudad ofreciendo iniciar trámites a cambio del pago de 900 pesos", sostuvo Cárdenas. 

Las víctimas describieron al sujeto como un hombre de mediana estatura, tez morena y que se moviliza en bicicleta.
"A varias familias se presentó como gestor de ANSeS haciéndose pasar por Gustavo García, una identidad falsa", informó. 

"Los afectados llegaron a nuestras oficinas cargados de ilusiones para ver el estado de los trámites que habían iniciado a través del falso gestor, pero se dieron con la novedad de que el mismo no existía, fue ahí que tomamos conocimiento de la situación" contó Cárdenas a este medio. 

En ese sentido, recordó que todos los trámites son gratuitos y se realizan de forma presencial en cualquiera de las dos oficinas que operan en la ciudad, mientras que personal debidamente identificado viaja en vehículos oficiales al interior provincial, para realizar los trámites en el marco del operativo "Punto de Control". 

"En caso de que una persona sea citada por el organismo, esto se hace a través de un escrito debidamente certificado o en casos extremos por medio de una comunicación telefónica", sostuvo la vocera. 
Falsas convocatorias 

Finalmente Cárdenas explicó que notaron una convocatoria masiva en las redes sociales que anuncia un encuentro "en el Centro Vecinal de Villa Juanita para informar sobre el plan de amas de casa. Queremos dejar en claro que se trata de una convocatoria falsa, el personal de ANSeS no realizará tal actividad y ese plan no existe. El único que tiene vigencia es el de jubilaciones con moratorias".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS