PORTEROS DEL HOSPITAL DEL MILAGRO

Denuncian penalmente a la tercerizada de ex Veteranos

Trabajadores que habían sido tomados por la Asociación Veteranos de Malvinas para desempeñarse como porteros en el viejo Hospital del Milagro y otras entidades sanitarias decidieron denunciar penalmente a la entidad ante los incumplimientos en los pagos y algunas irregularidades en el contrato.

NDS |

Trabajadores están sin obra social y aún no pueden cobrar el seguro de desempleo.
Trabajadores están sin obra social y aún no pueden cobrar el seguro de desempleo.

Así lo confirmó el abogado de los trabajadores, Sergio Agüero, a Nuevo Diario, al sostener que el lunes se realizó la denuncia penal a fin de que intervenga la Justicia ante la indefinición laboral en la que se encuentran los trabajadores.

Y es que al no haber sido despedidos por la empresa “no podemos ni siquiera acceder al seguro de desempleo”, dijo Aldo Cansinos, delegado de los porteros por UTEDyC, al relatar algunas complicaciones que están sufriendo él y sus compañeros entre las que detalló: desalojos de los lugares en donde alquilaban, y ausencia de tratamientos que les venían haciendo a algunos de los hijos de los trabajadores en Buenos Aires, a causa de la falta de pago a la obra social.

Ayer los trabajadores se fueron a manifestar en el Centro Cívico Grand Bourg y fueron recibidos por el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Mario Salim. “Es el único que está dando la cara”, dijo Cansinos al referirse al funcionario, dado que hasta el momento son inexistentes las respuestas al problema que atraviesan.

Las irregularidades de Emilio López

Entre las irregularidades que informó Agüero, se encuentra el hecho de que pese a que la Asociación de Veteranos de Malvinas es la que tenía a su cargo el servicio de portería y se le pagaba por ello, se descubrió que “el entonces presidente de la entidad, Emilio López, creó una empresa a la cual la Asociación cedió el contrato que tenía con el gobierno provincial”, dijo Agüero, al sostener que años después se devolvió la cesión a la Asociación.

En ese momento, dijo Agüero,  se les hizo firmar a los trabajadores un acuerdo para que no realicen reclamos y hasta se habría pagado una indemnización “pero con fondos de la Asociación”. Todas estas cesiones de contrato se habrían realizado sin control alguno del estado provincial.

Licitación con cambio de encuadre

Por ahora, la provincia convocó a una licitación para otorgar el servicio pero cambiando el encuadre de “portero” a “guardia de seguridad”. Frente a ello los trabajadores presentaron una impugnación dado que, según dijo Cansinos, la empresa que había ganado por ofertar un poco más de 10 millones anuales para prestar el servicio, se encontraba con denuncias de índole laboral. Ante esta situación “la empresa al final ya se bajó”, dijo el delegado de UTEDyC.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS