CORRUPCIÓN

Denuncian que un concejal recibió coimas para habilitar un salón de eventos

Un vecino de La Silleta denunció ante la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma a un concejal de Campo Quijano por “cohecho activo/pasivo e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”, debido a que le cobró 20 mil pesos por la habilitación de un salón de fiestas. 

NDS |

Aseguran que el edil recibió 20 mil pesos.
Aseguran que el edil recibió 20 mil pesos.

Ricardo Juárez contó a Nuevo Diario que tiene un salón de fiestas en La Silleta, ubicado en la avenida La Merced Chica, manzana A lote 5, del barrio La Merced Chica Village, el que desde el 2015 intenta habilitar para trabajar en el rubro. 

“Por una u otra cosa me negaban la habilitación, primero era por bomberos, después por los planos. Después me dijeron que podía trabajar pero de palabra. En  noviembre me notifican verbalmente que no podía realizar eventos porque había una denuncia de una vecina por los ruidos que ocasiona la actividad, pero yo ya tenía compromisos, así que un inspector municipal de Rosario de Lerma me conecta con el concejal de Campo Quijano Carlos ‘Lupi’ Cruz para poder trabajar”, explicó el hombre. 

Datos

En la denuncia radicada en la fiscalía de Rosario de Lerma, se precisa que el 1 de diciembre del año pasado en el Concejo Deliberante de Campo Quijano se reunió con Lupi Cruz y le entregó el dinero  para lograr la habilitación del local. 

“Me dijo que tenía la solución y que tenía que darle 20 mil pesos para la habilitación, yo le di la plata y seguí trabajando con la promesa de que en 20 días tenía los papeles. Pasaron más de 40 días sin tener novedades, por lo que me comuniqué con él y me dijo que tenga paciencia que estaba de acuerdo con el director de Rentas y que siga trabajando”, relató Juárez. 

Sin embargo, el 12 de enero el local fue clausurado por Román Fabián, director de Rentas de Campo Quijano, que estuvo acompañado por efectivos del Destacamento de San Luis, por no contar con la habilitación correspondiente. Diez días más tarde, lo notificaron que la multa es de 200 mil pesos. 

“Lo llamé a Cruz para que me ayude y me dijo que lamentablemente no podía ayudarme y que le pase con Fabián que le iba a pedir que se vaya sin hacer el acta. Pero a las 4 me labraron el acta nomás”, sostuvo el ahora denunciante. 
 

Pide que le devuelvan el dinero

Desilusionado por haber pagado los 20 mil pesos y no tener la habilitación, Juárez le exigió al concejal la devolución del dinero. 

“Sí te lo voy a devolver (…) te aclaro que con tu dinero colaboraste con golosinas, sidra y pan dulce  para los niños, que se entregaron en Reyes”, contó Juárez que le dijo el concejal. 
El propietario del local aseguró que el dinero era para habilitar el local y no colaborar con las actividades políticas del edil. 

“Si no, me hubiera puesto como colaborador y no fue así. Encima quiso hacerme firmar un recibo de que yo le daba plata para las donaciones a los niños”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS