TAXIS Y REMISES CON LICENCIA

Derogarán el fondo de reparación del transporte impropio

El Concejo Deliberante capitalino tiene previsto derogar el fondo de reparación del sistema de transporte impropio de pasajeros (taxis y resmises con licencia individual) previsto en la Ordenanza Nº 14.902.

NDS |

Reunión de Legislación General del CD.
Reunión de Legislación General del CD.

Ayer la comisión de Legislación General le dio dictamen favorable a la iniciativa que provino mediante proyecto de Ordenanza desde el Departamento Ejecutivo Municipal. 

La propuesta cuenta además con dictamen favorable de la comisión de Tránsito, Transporte y Segudiad Vial. 

El objetivo es derogar la Ordenanza en cuestión que fue sancionada  en 2.014 que estableció  crear dicho  Fondo de Reparación.

Junto a este proyecto de Ordenanza, los ediles de Legislación General dieron curso favorable a otras iniciativas legislativas.

Obras de arte y monumentos

El proyecto de Ordenanza de la concejal Rosa Herrera (PPS)  establece un régimen para el emplazamiento de obras de arte, monumentos, murales y toda otra forma de expresión artística que se realice en el espacio público del municipio capital.

Se dispone crear un “Fondo Especial para Obras de Artes en el Espacio Público” que será destinado al cumplimento de la iniciativa. Mediante otros dos proyectos se requiere aceptar el ofrecimiento en donación por parte de particulares y a favor del municipio, de dos terrenos en barrios (Las Marías y Las Margaritas) que serán destinados al uso público. 

Ambas propuestas recibieron dos dictámenes. Uno de aprobación y otro de rechazo a lo requerido en cada una de las redacciones.

Se agregan  dos proyectos de  abrogaciones de Ordenanzas varias, vinculadas a condonación de deudas impositivas.

La reunión fue presidida por la  concejal Socorro Villamayor (PS) junto a sus pares  Mariana Reyes, Jacqueline Cobo, Luis López, David Leiva (todos de MMS), Alberto Castillo (PRO), Lihué Figueroa (PV), Romina Arroyo (GSC), Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos), Cristina Foffani (PO) y Ernesto Alvarado (PJ).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS