DENUNCIA VECINOS

Desbordaron las cloacas en el barrio ex Pereyra Rozas

La red cloacal del ex Pereyra Rozas desbordó ayer infectando las calles, informaron beneficiarios del plan Procrear.

NDS |

A los problemas de agua y de seguridad se suma el desborde de cloacas en el barrio ex Pereyra Rozas.
A los problemas de agua y de seguridad se suma el desborde de cloacas en el barrio ex Pereyra Rozas.

“Aparentemente alguien rompió un caño de la cloaca con la obra de gas”, indicó Sergio Agüero, beneficiario del plan Procrear. El vocero advirtió que no fue a ver la obra de su vivienda, por lo que no sabe qué es exactamente lo que pasó.

Otros beneficiarios se comunicaron con Nuevo Diario para informar que se había desbordado la red cloacal y acercaron fotografías.

Agüero indicó que hoy pedirán al titular de la Secretaría de Tierras y Bienes de la provincia que les informe “cuál fue el problema, y si tiene solución en qué plazo se soluciona esto”. 

“El problema que nosotros venimos reclamando desde hace un año y medio es la conclusión de las obras, y el retraso en la construcción de la obra es el generador de todos los problemas que estamos teniendo actualmente”, afirmó el vocero, quien explicó que se están haciendo “todas las obras juntas”, el pavimento articulado y el gas, además de las obras de las viviendas que llevan adelante los beneficiarios del Procrear.  

“La mayoría de los vecinos estamos construyendo en el mismo espacio de las obras de infraestructura, eso hace que sea un inconveniente permanente para todos y es lo que genera justamente este tipo de problemas, por eso seguimos reclamando”, detalló. 

Sin respuestas 

En el mismo sentido recordó que hace menos de un mes hicieron una manifestación reclamando por “problemas de agua y de seguridad, porque hay en cierto sector del barrio donde no hay presión de agua y en otro directamente no tenían agua, entonces eso hace que no podamos los vecinos construir, porque el agua es un elemento esencial para la construcción de la vivienda.

Al no contar con agua no se puede avanzar la obra y no se puede terminar la casa, y a nosotros nos está corriendo el plazo del crédito hipotecario”, lo que genera “mucha incertidumbre en los vecinos”. 

Esa vez también reclamaron por los constantes robos de materiales y herramientas de los albañiles. Agüero subrayó que estos problemas no fueron solucionados todavía y destacó que vecinos de barrios contiguos vienen padeciendo “el problema agua” desde antes, por lo que advirtió que si no se hacen mejoras “vamos a tener más problemas” porque en breve el barrio se habitará. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS