DENUNCIA VECINOS

Desbordaron las cloacas en el barrio ex Pereyra Rozas

La red cloacal del ex Pereyra Rozas desbordó ayer infectando las calles, informaron beneficiarios del plan Procrear.

NDS |

A los problemas de agua y de seguridad se suma el desborde de cloacas en el barrio ex Pereyra Rozas.

“Aparentemente alguien rompió un caño de la cloaca con la obra de gas”, indicó Sergio Agüero, beneficiario del plan Procrear. El vocero advirtió que no fue a ver la obra de su vivienda, por lo que no sabe qué es exactamente lo que pasó.

Otros beneficiarios se comunicaron con Nuevo Diario para informar que se había desbordado la red cloacal y acercaron fotografías.

Agüero indicó que hoy pedirán al titular de la Secretaría de Tierras y Bienes de la provincia que les informe “cuál fue el problema, y si tiene solución en qué plazo se soluciona esto”. 

“El problema que nosotros venimos reclamando desde hace un año y medio es la conclusión de las obras, y el retraso en la construcción de la obra es el generador de todos los problemas que estamos teniendo actualmente”, afirmó el vocero, quien explicó que se están haciendo “todas las obras juntas”, el pavimento articulado y el gas, además de las obras de las viviendas que llevan adelante los beneficiarios del Procrear.  

“La mayoría de los vecinos estamos construyendo en el mismo espacio de las obras de infraestructura, eso hace que sea un inconveniente permanente para todos y es lo que genera justamente este tipo de problemas, por eso seguimos reclamando”, detalló. 

Sin respuestas 

En el mismo sentido recordó que hace menos de un mes hicieron una manifestación reclamando por “problemas de agua y de seguridad, porque hay en cierto sector del barrio donde no hay presión de agua y en otro directamente no tenían agua, entonces eso hace que no podamos los vecinos construir, porque el agua es un elemento esencial para la construcción de la vivienda.

Al no contar con agua no se puede avanzar la obra y no se puede terminar la casa, y a nosotros nos está corriendo el plazo del crédito hipotecario”, lo que genera “mucha incertidumbre en los vecinos”. 

Esa vez también reclamaron por los constantes robos de materiales y herramientas de los albañiles. Agüero subrayó que estos problemas no fueron solucionados todavía y destacó que vecinos de barrios contiguos vienen padeciendo “el problema agua” desde antes, por lo que advirtió que si no se hacen mejoras “vamos a tener más problemas” porque en breve el barrio se habitará. 

Más de Salta
Vecinos que residen en Olegario Andrade del barrio Grand Bourg esperan obras

URGENTE: BARRIO GRAND BOURG

Desde hace 15 años que esperan el asfalto de una cuadra

Aproximadamente 20 familias que residen sobre la cuadra de Olegario Andrade entre Di Pasquo  y Comodoro Rivadavia del Barrio Grand Bourg, reclaman que sea asfaltada. Se trata de una demanda  que lleva más de 15 años sin ser atendida, y que según advirtieron, se  agrava  durante las épocas de lluvia.

Los jovenes menores de edad que se encontraron en la fiesta clandestina fueron entregados a sus padres.

LOCALIDAD DE SAN LUIS

Fueron sancionados los organizadores de la fiesta ilegal

En el lugar se cobraba entrada, había menores de edad, alcohol y habitaciones “reservadas”. La Subsecretaría de Control Comercial sancionará a los responsables debido a la falta de la documentación habilitante.