BOLETAS 22% DE AUMENTO

Descuento del 12% en el pago anual de impuestos municipales

Tal como sucede desde hace varios  años, los contribuyentes de la Municipalidad de la ciudad de Salta tendrán nuevamente el beneficio del 12% de descuento por el pago anual de los impuestos.

Tanto en el CCM, como en entidades bancarias estarán disponibles para el pago de tributos.
Tanto en el CCM, como en entidades bancarias estarán disponibles para el pago de tributos.

La medida comenzará  a regir desde el lunes 16 de enero y el vencimiento se extenderá hasta el 15 de febrero, correspondiente el  período fiscal 2017.

El descuento incluye los siguientes tributos: Tasa de Protección Ambiental, Impuesto Inmobiliario y Tasa General de Inmuebles. Se indicó que las  boletas podrán imprimirse accediendo a la página web: www.dgrm.gov.ar  Pero también se procederá  como es habitual a la distribución de las facturas en forma domiciliaria.

La Secretaría de Hacienda anunció que a partir del lunes 16 de enero los vecinos  de la ciudad podrán efectuar el pago anual de impuestos municipales para el período 2017, con el 12% de descuento.

Tasas municipales con aumentos del 22%

Las facturas municipales del ejercicio fiscal 2017 vienen con un 22% de aumento global. Ello en razón que el 8 de diciembre pasado los ediles capitalinos sancionaron  la Ordenanza Tributaria. También los concejales modificaron el Código Tributario Municipal, por lo que habrá valores diferenciados en distintos rubros. 

El 22% de aumento en las facturas de los impuestos surge en base a la modificación del valor de la Unidad Tributaria, que de $5,30 se elevó  a $6,35. Y el Impuesto Automotor quedó grabado en $2,60.

Los ediles consideraron que este incremento  permitirá a la comuna mantener la recaudación  en un  35% de recursos propios.

Obtención de boletas

Los contribuyentes podrán acceder a  las boletas de los impuestos en las oficinas del Centro Cívico Municipal; en la Delegación Municipal de San Luis;  y en las oficinas  de atención al público ubicadas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Ciudad Judicial y en el Parque Industrial. 

Ventanillas habilitadas

Las ventanillas de pago de los impuestos municipales incluyen al  Banco Macro, Pago mis cuentas, Rapipago, Cobro Express, Pago Fácil, Banco Santiago del Estero, y en las cajas municipales del CCM.
 
En efectivo o tarjeta

También en esta oportunidad el pago anual de los impuestos se podrá efectuar o bien en efectivo o con tarjeta de crédito (Visa hasta en 12 cuotas y Mastecard en una sola cuota). 
El pago con tarjeta únicamente se realizará en las oficinas de rentas situadas en el CCM.

Puntos móviles

Se evalúa en esta ocasión  poner en marcha puntos móviles de emisión  de boletas. La Subsecretaría de Ingresos Públicos estudia esa posibilidad en distintos sectores de la ciudad.  La intención es que el vecino pueda tener la boleta para efectuar el pago anual en enero y con el menor esfuerzo posible.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS