EL 31 DE MARZO VENCEN

Desde abril el unico documento válido será el DNI tarjeta

El plazo para la renovación de los DNI de tapa verde o celeste vence el 31 de marzo. La actualización se realiza en las oficinas del Registro Civil. Es un trámite sencillo que no demora mucho tiempo y es imprescindible, porque luego de esa fecha el DNI de papel no será aceptado para ningún trámite o cobro.

A partir del 1 de abril estos documentos libreta y manuscritos perderán toda su validez.
A partir del 1 de abril estos documentos libreta y manuscritos perderán toda su validez.

Según informó Mónica Antacle, Directora del Registro Civil de la Provincia de Salta "ya se realizaron cinco prórrogas para los DNI, pero además de eso pusimos a disposición nuestras oficinas, e inclusive se viajó de manera permanente al interior de la provincia para facilitar los trámites en los lugares más alejados".

Consideró que "en la actualidad el 98% de la población, según los números que manejamos, ya accedió al nuevo documento, por lo que resta ese 2%, que si bien podrá seguir renovando después de este 31 de marzo, deberá tener en cuenta que a partir del 1 de abril tendrá una serie de inconvenientes en cualquier tipo de trámites, desde cobrar un cheque hasta pedir turno en un hospital público, ya que el DNI de papel no será aceptado", advirtió Antacle.

La renovación son 60 pesos 

Agregó que "se trata de prevenir posibles inconvenientes, en donde se requiera la acreditación a través del DNI". Asimismo, dijo que el monto a abonar para la renovación de los documentos nacionales de identidad es de 60 pesos y que aquellas personas que no pueden abonar esa suma deben presentar un certificado de carente de recursos expedido por la policía que corresponda al domicilio del ciudadano.

Por último Mónica Antacle manifestó, en cuanto al Centro de Documentación Rápida que funcionaba en el hipermercado ubicado en zona sur de la ciudad, que "esperamos que en un lapso corto de tiempo nos notifiquen la habilitación para volver allí".

No obstante, la funcionaria señaló que el Registro Civil se encuentra en Almirante Brown 160, funcionando de lunes a viernes en el horario de 7.30 de la mañana y hasta las 20.30; y que los sábados y domingos funcionan en el mencionado lugar  las guardias de identificación, desde las 10 hasta las 15.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS