Según informó Mónica Antacle, Directora del Registro Civil de la Provincia de Salta "ya se realizaron cinco prórrogas para los DNI, pero además de eso pusimos a disposición nuestras oficinas, e inclusive se viajó de manera permanente al interior de la provincia para facilitar los trámites en los lugares más alejados".
Consideró que "en la actualidad el 98% de la población, según los números que manejamos, ya accedió al nuevo documento, por lo que resta ese 2%, que si bien podrá seguir renovando después de este 31 de marzo, deberá tener en cuenta que a partir del 1 de abril tendrá una serie de inconvenientes en cualquier tipo de trámites, desde cobrar un cheque hasta pedir turno en un hospital público, ya que el DNI de papel no será aceptado", advirtió Antacle.
La renovación son 60 pesos
Agregó que "se trata de prevenir posibles inconvenientes, en donde se requiera la acreditación a través del DNI". Asimismo, dijo que el monto a abonar para la renovación de los documentos nacionales de identidad es de 60 pesos y que aquellas personas que no pueden abonar esa suma deben presentar un certificado de carente de recursos expedido por la policía que corresponda al domicilio del ciudadano.
Por último Mónica Antacle manifestó, en cuanto al Centro de Documentación Rápida que funcionaba en el hipermercado ubicado en zona sur de la ciudad, que "esperamos que en un lapso corto de tiempo nos notifiquen la habilitación para volver allí".
No obstante, la funcionaria señaló que el Registro Civil se encuentra en Almirante Brown 160, funcionando de lunes a viernes en el horario de 7.30 de la mañana y hasta las 20.30; y que los sábados y domingos funcionan en el mencionado lugar las guardias de identificación, desde las 10 hasta las 15.