EL 31 DE MARZO VENCEN

Desde abril el unico documento válido será el DNI tarjeta

El plazo para la renovación de los DNI de tapa verde o celeste vence el 31 de marzo. La actualización se realiza en las oficinas del Registro Civil. Es un trámite sencillo que no demora mucho tiempo y es imprescindible, porque luego de esa fecha el DNI de papel no será aceptado para ningún trámite o cobro.

A partir del 1 de abril estos documentos libreta y manuscritos perderán toda su validez.

Según informó Mónica Antacle, Directora del Registro Civil de la Provincia de Salta "ya se realizaron cinco prórrogas para los DNI, pero además de eso pusimos a disposición nuestras oficinas, e inclusive se viajó de manera permanente al interior de la provincia para facilitar los trámites en los lugares más alejados".

Consideró que "en la actualidad el 98% de la población, según los números que manejamos, ya accedió al nuevo documento, por lo que resta ese 2%, que si bien podrá seguir renovando después de este 31 de marzo, deberá tener en cuenta que a partir del 1 de abril tendrá una serie de inconvenientes en cualquier tipo de trámites, desde cobrar un cheque hasta pedir turno en un hospital público, ya que el DNI de papel no será aceptado", advirtió Antacle.

La renovación son 60 pesos 

Agregó que "se trata de prevenir posibles inconvenientes, en donde se requiera la acreditación a través del DNI". Asimismo, dijo que el monto a abonar para la renovación de los documentos nacionales de identidad es de 60 pesos y que aquellas personas que no pueden abonar esa suma deben presentar un certificado de carente de recursos expedido por la policía que corresponda al domicilio del ciudadano.

Por último Mónica Antacle manifestó, en cuanto al Centro de Documentación Rápida que funcionaba en el hipermercado ubicado en zona sur de la ciudad, que "esperamos que en un lapso corto de tiempo nos notifiquen la habilitación para volver allí".

No obstante, la funcionaria señaló que el Registro Civil se encuentra en Almirante Brown 160, funcionando de lunes a viernes en el horario de 7.30 de la mañana y hasta las 20.30; y que los sábados y domingos funcionan en el mencionado lugar  las guardias de identificación, desde las 10 hasta las 15.

Más de Salta
Trabajadores realizaron ayer una asamblea en el hall del Hospital pidiendo cobrar todo lo que les corresponde.

RECLAMO DE TRABAJADORES

Obras sociales deben al San Bernardo unos $19 millones

Los reclamos por el pago de productividad impulsaron ayer una conferencia de prensa brindada por el gerente general del Hospital, Ramón Albeza, y el equipo contable de la institución para explicar las razones por las cuales, en estos meses, se cobró menor cantidad en este ítem no remunerativo.

"Siempre hubo problemas. Pero nunca fue como ahora", dijo María Elena Arce (derecha), de la Fundación Anidar sobre las deudas.

LLEVAN SEIS MESES SIN PAGAR

Deudas de Nación complican la atención a discapacitados

La falta de pago de las obras sociales que más afiliados tienen dentro de instituciones que contienen a chicos con discapacidad, está complicando la atención de los pacientes dado que, por ahora, algunos de los chicos no puede asistir dado que se les suspendió el servicio de transporte en un establecimiento especializado.

La inspección de las obras del Corredor de la Fe, servirá para elaborar un dictamen realizando los requerimientos u observaciones.

RECORRIDA JUNTO A FUNCIONARIOS

Concejales verán "in situ" los problemas del Corredor de la Fe

El próximo jueves concejales recorrerán las obras que se ejecutan en el Corredor de la Fe. El objetivo es obtener datos técnicos, saber cuáles fueron los inconvenientes y las características de la construcción. .