CONEXIÓN AÉREA CON BRASIL

Desde enero habrá vuelo directo entre Jujuy y San Pablo, Brasil

Así se anunció ayer en el Hotel Sheraton en el acto de lanzamiento del producto que estará a cargo de Aerolíneas Argentinas y del que participaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de Jujuy, Gerardo Morales. 

Acto en Salta de lanzamiento de los vuelos desde Jujuy a San Pablo, Brasil.
Acto en Salta de lanzamiento de los vuelos desde Jujuy a San Pablo, Brasil.

A partir de ese mes ésta será la única conexión desde el interior del país a esta ciudad brasilera, dado que en la actualidad los vuelos existentes salen solamente desde la ciudad de Buenos Aires.

En el Sheraton Hotel de Salta se reunieron representantes de la empresa, funcionarios de las áreas de Turismo de la Nación, de Salta y Jujuy, y operadores turísticos de ambas provincias.

En este marco, Urtubey dijo que es una oportunidad histórica, una nueva puerta para la región que implica un gran desafío y nuevas posibilidades para el turismo salteño. Destacó el hecho de poder traer a la región gente de todo el mundo a través de San Pablo, rompiendo no sólo la estacionalidad, sino incorporando a otros sectores.  

"Si logramos instalar puntos de entrada y salida a nivel regional podremos crecer mucho más de lo hecho hasta el momento. Trabajaremos fuerte para que esto sea el éxito que necesitamos todos", dijo el gobernador Urtubey.

Morales dijo que el norte es un destino común. Destacó el desarrollo del plan estratégico que tiene en marcha Salta, la conectividad aérea y la incorporación de Lima como ruta aérea vinculada al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, que "es muy usada por los jujeños". Respecto a la situación en Jujuy, Morales indicó que se ocupa del acondicionamiento del aeropuerto, que aún se encuentra en refacciones. A ello sumó el reclamo de quienes son operadores en la Quebrada de Humahuaca para que los turistas se queden en Jujuy, dado que muchos pernoctan en Salta.

Por último, indicó que "la presentación en Salta de esta ruta área entre Jujuy y San Pablo marca la visión estratégica del gobernador Urtubey".

La nueva ruta ofrecerá un vuelo semanal Jujuy/San Pablo/Jujuy, los días sábados, y operará con un modelo Embraer 199, con un total de 96 plazas -88 económicas y 8 en clase ejecutiva-. Comenzará a operar en enero próximo.
Turísticamente se entendió que la nueva ruta significa una gran oportunidad para Jujuy y también para la provincia de Salta y la región, que  potencia la posibilidad de que más extranjeros disfruten la geografía salteña con una nueva conexión.

Estuvo el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, el salteño Fernando García Soria. El funcionario nacional dijo que "el desarrollo turístico sin conectividad es imposible y esta es una gran oportunidad para que el norte argentino tenga una nueva puerta de entrada y vinculación directa con otros países".

 Destacó el impacto que genera en todos los sectores vinculados al turismo. También participaron el ministro de Cultua y Turismo, Mariano Ovejero, y su par de Jujuy, Carlos Oehler. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS