PROGRAMA PARA ESCUELAS

Desde hoy educan por la paz en una escuela de Villa Lavalle

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se realizó ayer la presentación del programa “Educar para la Paz”, en el Centro Cultural América.

NDS |

La ministra Calletti lanzó el programa "Educar por la paz" y además anunció el próximo Encuentro Regional de Mediación.
La ministra Calletti lanzó el programa "Educar por la paz" y además anunció el próximo Encuentro Regional de Mediación.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Ministra de Derechos Humanos y Justicia,  Pamela Calletti; la Ministra de Educación,  Analia Berruezo; y el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa; entre otros. 

El objetivo principal de este programa, que se extenderá hasta fin de año, es la promoción de las herramientas para resolver conflictos en diversos ámbitos; y  estará destinado a instituciones educativas, centros de jubilados, centros vecinales, agentes del Servicio Penitenciario y organizaciones de la sociedad civil. 

“Educar para la Paz” será puesto en funcionamiento hoy en una escuela de Villa Lavalle; se extenderá en 15 establecimientos educativos, tanto de nivel primario como secundario, y también se dictará en algunos centros de jubilados.

En diálogo con la prensa, la Ministra Calletti sostuvo que “la idea de este programa, es enseñarle a grandes y a chicos que la forma de resolver conflictos no es la violencia”, y agregó que los equipos de trabajo, que se conformaron para la capacitación en las distintas instituciones, son profesionales de distintas áreas que entienden que una de las tareas fundamentales en este programa es la de capacitar docentes que luego puedan ser referentes. 

Encuentro Regional de Mediación 

Asimismo, la ministra aprovechó la oportunidad para informar que los días 6 y 7 de abril se realizará el primer Encuentro Regional de Mediación, en el Centro Cívico Grand Bourg, en el cual se expondrán las experiencias y desafíos de las regiones NOA y NEA.
Indicó Calletti que entre los objetivos está el de dinamizar procesos de intercambio y producción conjunta entre los centros de mediación comunitarios de las regiones, y armar un plan de acción para la gestión participativa y pacífica de conflictos socio comunitarios. 

Registro de RSE

Alrededor de 50 organizaciones salteñas participaron ayer de la presentación del Registro Único de Responsabilidad Social, que se realizó en sede del Ministerio de Trabajo, contando con la participación de  la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Desde los distintos sectores señalaron la importancia del acompañamiento del Estado a través de políticas públicas en materia de responsabilidad social; resaltando además el compromiso de las empresas salteñas en la ejecución de políticas serias en materia de RSE. Asimismo y en lo referido al Registro Único, se señaló que uno de los beneficios es la asistencia técnica gratuita para el desarrollo de una estrategia de negocios socialmente responsables. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS