A PAGAR EN DOS PARTES

Desde octubre aumenta un 15.4% de la tarifas de luz eléctrica

El Ente Regulador de Servicios Públicos decidió hacer lugar al pedido de “readecuación de manera escalonada la tarifa” que solicitó EDESA en un total del 15.4% en dos partes.

AumentoS en las facturas de EDESA, desde este mes se readecuará de forma escalonada.
AumentoS en las facturas de EDESA, desde este mes se readecuará de forma escalonada.

Así lo indica la resolución 914/16 publicada en el Boletín Oficial de hoy en la cual se indica que el incremento es para poder dar cobertura a los costos propios de generación y distribución valuados a julio de 2016. 

A partir de octubre se readecuará de manera escalonada la tarifa del servicio de energía eléctrica. Desde este mes se aplicará el 7,7% del incremento tarifario otorgado para cada una de las tarifas y en noviembre el 7,7% restante.

La variación aplicada se traducirá en un incremento promedio total de $37 para los usuarios  TR1, TR2, Plan Estímulo y Tarifa Social, quienes representan el 88% de los usuarios de toda la Provincia.

Explicaciones del ENRESP

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP)  explicó que se determinó el reacomodamiento de las tarifas luego de un análisis “integral y exhaustivo”, de los fundamentos presentados por la empresa que aseguró que la variación por mayores costos detectada en el Valor Agregado de la Distribución (VAD) y los costos de generación propia contaron con un incremento real en sus costos, producto de la inflación.

Desde el Ente se dijo, “con el objetivo de mitigar el impacto en la ciudadana, dicha readecuación se aplicará en dos partes iguales durante los meses de octubre ($18,5) y noviembre ($18,5)”.  Se aseguró que la readecuación posibilitará a la distribuidora prestar el servicio conforme a los parámetros de calidad establecidos en el Contrato de Concesión.

Audiencia pública recién en 2017

El titular del Ente, Jorge Figueroa Garzón reiteró que no hace falta audiencia pública porque las normativas permiten estos reacomodamientos ante la aparición de mayores costos.

El titular del ENRESP aseguró que una vez que se disponga la revisión tarifaria integral (que se hace cada cinco años), se convocará a audiencia pública. Sostuvo que esto acontecerá en 2017, cuando se vence el quinquenio de la revisión realizada en 2012. Es en esta revisión que se deciden los mecanismos de adecuación tarifaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS