DEUDA MILLONARIA CON LA AFIP

Desmanejos en Sanatorio Parque y posibles despidos

Un grupo de accionistas del Sanatorio Parque denunciaron irregularidades en la asamblea que fue convocada ayer para tratar el estado financiero ante una deuda de 43 millones con la AFIP. Se habla de posibles despidos.

NDS |

Por la critica situación que vive el Sanatorio Parque, a la asamblea de accionista de ayer en el Sanatorio, asistieron cinco personas.
Por la critica situación que vive el Sanatorio Parque, a la asamblea de accionista de ayer en el Sanatorio, asistieron cinco personas.

Los accionistas entendieron que en principio esta situación involucraría el despido del 30 por ciento de los empleados sobre una planta de 140 personas.

Los trabajadores, en tanto, manifestaron su temor de perder la fuente laboral dado que desde hace unos meses cuentan con sueldos mal pagados y al menos hace dos años sin el pago de los aguinaldos, además del retraso en el pago de haberes. 

El aviso de Parque SA establece entre los puntos a tratar en la asamblea que se concretó ayer la "consideración de la necesidad de presentar el concurso preventivo de la sociedad", además de poner a consideración los balances y estados de la sociedad de los ejercicios que van entre 2013 y 2016.

En el aviso se informó que "la Asamblea sesionará, en primera convocatoria, con la presencia de accionistas que representen la mayoría de las acciones con derecho a votos".

Betina Saracino, una de las accionistas, indicó que si bien ella y otros  fueron en representación del 30 por ciento de los socios (que son 73), fueron impedidos de ingresar porque para esta asamblea (según les informaron cuando quisieron ingresar), debían anotarse con tres días de anticipación.

"Nunca había pasado eso en asambleas anteriores que de hecho no se hacen desde 2013", dijo. Mientras “en la asamblea hubo 5 personas”, dijo.

Agregó que pudieron conocer que existía una deuda de 43 millones de pesos con AFIP "porque dejaron caer los planes de pago". Sería este déficit el que en principio sostendría la intención de convocar a "un concurso preventivo" de la sociedad, el cual implica una convocatoria de acreedores para renegociar las deudas. En ese marco es que entendieron, se podrían producir los despidos.

Fernando Gallo Cornejo, integrante del directorio de la SA, dijo a Nuevo Diario que no se harán comentarios respecto a las denuncias y acusó a quienes dieron a conocer la situación de calumnias.

"Lo vamos a llevar a la Justicia", agregó al explicar que los socios "se deberían haber presentado en tiempo y forma para participar de la asamblea".

"Nos deben salarios y aguinaldos"

“Reclamamos sueldos, salarios y aguinaldos. Nos deben cinco aguinaldos", dijo por su parte una de las trabajadoras al ser consultada por Nuevo Diario por su situación.

Dijeron que además hay deudas del sueldo de junio y julio. "Nos decían que nos iban a pagar el 50 por ciento. Pero nos terminaron dando el 20 por ciento", dijeron al sostener que la promesa actual era que iban a pagarles el 60 por ciento del sueldo.

Otro reclamo es que no están pagando, según lo que indican los convenios colectivos de trabajo tras las negociaciones salariales lo cual implica que, con aguinaldos adeudados incluidos, "nos están debiendo el equivalente a 5 meses de sueldo".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS