BAR DE LAS MEJORES EMPANADAS

Desmienten que El Farito vuelva a funcionar

El bar, un ícono salteño de las empanadas, no reabrirá sus puertas. Así lo informó Marcelo Herrera, hijo de Edmundo Nicolás Herrera, propietario de la marca que durante 50 años tuvo el conocido bar. 

Marcelo Herrera. Su familia tiene la propiedad del nombre El Farito.
Marcelo Herrera. Su familia tiene la propiedad del nombre El Farito.

Herrera hijo desmintió la información difundida el pasado 21 de septiembre en otro diario, citando un parte de prensa del área de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Salta. 

La Municipalidad indicaba que el 27 de septiembre se iba a reubicar el Monumento al Cuchi Leguizamón (en el marco de las actividades que se están realizando por los 100 años del natalicio del destacado artista salteño) “y en la última parte se dice que el trabajo este contaba con el apoyo del empresario Daniel Morales, que adelantó que iba a reabrir el bar El Farito, cosa que no es así”, sostuvo Marcelo Herrera. 

Explicó que si bien Morales hoy es el dueño del 100% de la propiedad donde funcionaba El Farito, “él puede poner el negocio que él quiere en la propiedad, pero no El Farito porque nosotros tenemos registrada la marca”. 

Herrera exhibió el “título de marca” expedido por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), que depende de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación, “a favor de Edmundo Nicolás Herrrera”, concedida el 3 de julio de 2015 y con vigencia hasta el 3 de julio de 2025. 

“Mi padre hace un año y medio que cerró el negocio y todavía no evaluamos nada de qué es lo que vamos a hacer con la marca, y tampoco este señor nunca nos ofreció volver a alquilarnos el local en la propiedad”, contó Herrera. 

Recordó que la primera vez que tomaron contacto con Morales “fue a través de una carta documento hace cinco años, donde se lo intimaba a mi papá a dejar el local, cosa que no podía porque él todavía no era el dueño de la propiedad completa, recién tenía el 50% de la propiedad”, por lo que la relación contractual siguió por cuatro años más en los que “mi padre le pagaba la parte que le correspondía a este señor, están todos los recibos guardados”. 

Herrera contó que su padre dejó el local donde funcionaba El Farito en marzo de 2016, por la insistencia de Morales, quien le pedía que lo desocupara para hacerle refacciones, diciéndole que luego podría volver a abrir el bar. Sin embargo, después no supieron más y se enteraron ahora que Morales pensaba reabrir El Farito por su cuenta. “Pero que no va a ser así por una cuestión de la marca, él puede poner el nombre que quiera pero no El Farito”, advirtió

Herrera, quien destacó que en 2013 cuando Morales compró la marca Teuco le puso la razón social de su negocio, El Farito SRL. Dijo que hacen la aclaración porque conocidos y clientes se interesaron por la reapertura, lo que por ahora no se hará. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS