Elecciones 2017

SUFRAGIO RESPONSABLE

Despejan dudas a los estudiantes sobre la política

En virtud de los temas que están abordando los estudiantes de 4º y 5º años del Colegio Américo Vespucio en la materia Ciencias Políticas, se invitó al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, a responder algunos cuestionamientos de los jóvenes.

Los jóvenes estudiantes del colegio Américo Vespucio.
Los jóvenes estudiantes del colegio Américo Vespucio.

Los principales puntos se refirieron al significado de la política y las plataformas políticas; formación y diferencia entre partidos, alianza y frentes; los cargos que se eligen en las próximas elecciones y su función.

Durante la reunión, Villada afirmó: “Es importante que tengan conocimiento sobre la política, porque determina nuestra forma de organización y desde allí se deciden las normativas que rigen la vida diaria”.

José Luis Saravia, profesor de la materia Ciencias Políticas, explicó en el inicio de la actividad que los interrogantes propuestos fueron elaborados por los jóvenes en clases previas al encuentro, en el marco de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2017. Se busca de esta manera, otorgar a los jóvenes información sobre los cargos que se disputan y que puedan conocer la tarea de quienes tendrán la responsabilidad de representar a la ciudadanía.

Villada, empleó el tiempo dispuesto para responder las preguntas ya establecidas y aclarar las dudas que fueran surgiendo en los chicos. Una acepción personal sobre la política fue lo primero que solicitaron los jóvenes, aunque también pidieron conocer qué diferencia existe entre un partido político o un frente, de qué forma se sustenta un partido político y los requisitos que hacen falta para su formación.

Si bien tenían conocimiento de algunos de los cargos que se elegirán en las próximas elecciones, como diputado y senador provincial, desconocían los de diputado nacional y concejal. Fueron pocos los partidos políticos que manifestaron conocer, sorprendiéndose con el número existente y planteando la duda sobre las razones por las que se conforman los frentes y qué ocurre una vez finalizadas las elecciones.

Desde el Concejo Deliberante se lleva adelante una capacitación sobre el “Voto Joven”, mediante la intervención del abogado y docente, Marcelo López. La actividad se realiza en el marco del Programa educativo “Concejal por un Día” y tiene como objetivo generar un espacio para que los jóvenes puedan analizar  los conceptos de participación ciudadana y el sufragio responsable.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS