RECLAMO DEL SADOP

Despiden a docentes privados que denunciaron irregularidades

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), en Salta, Mario Palavecino, denunció que dos docentes de una institución privada fueron despedidos justo después de haber reclamado por la irregular retribución de los haberes.

NDS |

Mario Palavecino del SADOP afirma que hasta el momento recibió reclamos de entre 10 y 12 docentes que fueron despedidos.
Mario Palavecino del SADOP afirma que hasta el momento recibió reclamos de entre 10 y 12 docentes que fueron despedidos.

El gremialista apuntó directamente en contra del responsable de la institución Fundaser, Carlos González. Explicó que fueron 8 los trabajadores que habían indicado que en el colegio se pagaba por fuera de lo establecido en la grilla salarial docente, por lo cual los trabajadores percibían salarios menores a los que deberían quedar en sus bolsillos.

Luego del reclamo el gremio intentó mediar a fin de llegar a una solución. Y es que Palavecino indicó, en más de una ocasión las instituciones tuvieron problemas para poder hacerse cargo de los salarios, por lo cual se buscó soluciones alternativas a fin de recomponer la situación. Pero contrario a lo acontecido en aquellas ocasiones, indicó que el referente de la institución prefirió no dialogar.

Dos despedidos de los ocho

Tras la gestión es que se hicieron las denuncias y, una vez conocida la situación fue que dos de esos ocho trabajadores terminaron siendo despedidos. "No tiene dinero para pagar como debe, entonces uno entiende que menos va a tener para pagar las indemnizaciones", sostuvo irónico Palavecino.

Ante la situación desde el gremio decidieron estar atentos a lo que pueda ocurrir en la institución con los otros seis docentes que hicieron el reclamo. Y es que temen que se puedan llegar a tomar las mismas represalias en su contra. 

Sólo reclaman por despidos un 40%

Por el momento, el gremio recibió en esta época los reclamos de entre 10 y 12 docentes que fueron despedidos. "No existe el contrato de trabajo en Educación", indicó al sostener que a los educadores les llegan cartas documentos para informar su desvinculación, algo que se corresponde con situaciones de contrato. 

Por otra parte indicó que en el Sindicato reciben el 40% de los reclamos por despidos, mientras que estiman que el 60% restante termina siendo un acuerdo entre las partes.

Indicó que al ser esta una época en la cual se inician las acciones que apuntan a desvincular docentes, que ante cualquier eventualidad los educadores se acerquen al gremio que, durante las vacaciones, atenderá entre las 9 y las 14 en su sede, San Juan 182. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS