MORENO DEFIENDE A SU SECRETARIO

Desplazan de su cargo a Zigarán en Vaqueros "por imprudencia”

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, informó ayer que su secretario privado Arturo Zigarán “ha sido desplazado de su cargo en razón de su imprudencia”, aunque permanecerá como parte de la planta política de esa municipalidad. 

NDS |

Daniel Moreno, intendente de Vaqueros a pesar de haber desplazado de su cargo defendió la actuación de Zigarán.
Daniel Moreno, intendente de Vaqueros a pesar de haber desplazado de su cargo defendió la actuación de Zigarán.

Moreno dio esta información en un comunicado que difundió a través de la red social Facebook, en respuesta al pedido de la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, HIJOS Salta y la Agrupación Oscar Smith para que Zigarán renunciara a su cargo, por haber reivindicado el terrorismo estatal y al dictador Jorge Rafael Videla

A pesar que informó haberlo desplazado de su cargo, el intendente defendió la actuación de Zigarán. 

“La postura del municipio que represento ha sido siempre clara en el sentido del respeto irrestricto a todos los derechos y las garantías que amparan tanto la Constitución Nacional como la provincial, en particular en cuanto hace a la libre expresión”, sostuvo. Aunque en realidad las organizaciones de derechos humanos le recriminan a Zigarán haber caído en apología del delito al reivindicar acciones criminales.

Ejercicio de libertad de opinión

Moreno reseñó que estas organizaciones y particulares vienen exigiendo desde la expulsión de su puesto de trabajo de Zigarán por una publicación en su muro de Facebook sobre la dictadura militar. “En primer lugar, cabe advertir el carácter personal de dicha publicación que no ha sido efectuada ni en razón ni en circunstancias relativas a su trabajo en este municipio; luego, que el señor Zigarán ha sido desplazado de su cargo en razón de su imprudencia”, sostuvo el jefe municipal.

“Así es que no se hará exclusión de su trabajo ni del señor Zigarán ni de ningún otro empleado de este municipio en razón de sus ideas, sino al riesgo de sentar el peligroso antecedente de que la forma de pensar pueda ser motivo de perder el trabajo”, añadió; dijo que esto provocaría  una “caza de brujas” sobre quienes no piensen como el Ejecutivo municipal. Aseguró que en su gestión trabajan para todos los vaquereños sin mirar “cómo piensa este o aquel vecino”.

"Pidiendo cabezas de ciudadanos"

Asimismo, consideró que el pedido de los organismos de DDHH es de “carácter político” y con estas acciones “no vienen sino a distraer el normal desarrollo de nuestra tarea”. 

En el mismo tono, estuvo a un tris de calificar de ociosos a los militantes de derechos humanos: “Nos congratula que tengan el tiempo para poder desplazarse hasta este municipio y deambular por las oficinas entregando notas y pidiendo cabezas de ciudadanos, esto nos hace pensar en que son personas de buen pasar económico y no precisan trabajar”, sostuvo antes de insistir en que lo de Zigarán fue ejercicio de libertad de opinión y afirmar que “las disputas políticas” deben ser “canalizadas por los estrados judiciales”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS