REPUDIO Y SOLIDARIDAD

Detención y agresión policial a una investigadora de la UNSa.

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta y la Asociación de Docentes e Investigadores de esa casa de estudios (ADIUNSa) repudiaron  “la detención y la brutal agresión que sufrió la docente e investigadora Marta de Viana, el domingo pasado en Villa San Lorenzo”.

NDS |

Marta de Viana (izq) investigadora de la UNSa,, fue detenida y agredida por la policía de San Lorenzo.
Marta de Viana (izq) investigadora de la UNSa,, fue detenida y agredida por la policía de San Lorenzo.

De Viana informó a Nuevo Diario que fue detenida cuando, luego de reiterados pedidos no atendidos por el 911, fue a pedir que se bajara el volumen de la música en un evento de la Municipalidad de San Lorenzo.

Un grupo de policías rodeó su automóvil y cuando bajó “me sacaron del predio, me tiraron al suelo”. La esposaron y la dejaron en la Comisaría, donde pudo pedir ayuda a amigos y tras ser liberada hizo la denuncia por  la agresión policial. 

“La Policía que hizo esto no es de San Lorenzo. Son tres mujeres, una de ellas terrible porque era muy corpulenta, muy avasalladora, me insultó de arriba abajo, realmente me maltrató. Y no sé los nombres porque no me los dieron”, contó. En la Comisaría tampoco quisieron darle los nombres y sólo le dijeron que eran de la ciudad de Salta. 

De Viana deseó que este maltrato sirva al menos para que se haga respetar la normativa sobre los niveles de volúmen en los eventos públicos, porque “está por encima de todos los decibeles permitidos y eso atenta contra la salud de las personas”.

La Facultad de Ciencias Exactas y ADIUNSa se solidarizó con De Viana y solicitó que “se deslinden las responsabilidades pertinentes por la agresión sufrida por la docente y se tomen las medidas necesarias para que no se repitan situaciones como esta”.

Ramires reelecto en ADIUNSa

Jorge Ramírez fue reelecto secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa). La eleción fue el 17 de este mes para renovar Comisión Directiva y  delegados.

Sobre 657 electores votaron 256 (39,27%) y la lista Verde obtuvo 222 votos (86,05%). La Comisión Directiva 2017-2019 quedará integrada también por Elizabeth Paz, Pablo Kirschbaum y Diego Maita. Los vocales electos son: Raúl José, Elizabeth Ferrer, Gustavo Mamaní, Cristina Serapio, Silvia Barroso, Silvia Gasparini, Gladys García, Cecilia Cabanillas. La nueva Comisión asumió ayer. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS