PRISION PREVENTIVA

Detuvieron a Tactagui y 6 choferes más involucrados en la toma de UTA

El secretario adjunto de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Sixto Tactagi, junto a otros seis choferes que participaron de la toma de la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis al 500, el pasado 12 de septiembre fue detenido por orden del fiscal Horacio Córdoba Mazuranic

NDS |

El chofer Sixto Tactagui con la prensa.
El chofer Sixto Tactagui con la prensa.

Los detenidos se suman a los cuatro que ya tienen prisión preventiva. El martes 27 de setiembre juez de la Fiscalía Penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic solicitó al Juzgado de Garantías 2, a cargo de Ignacio Colombo, la prisión preventiva para Omar Daniel Pereyra, Walter Ignacio Pérez, Daniel Hipólito González y Raúl Oscar Villa, los cuatro detenidos inicialmente por los incidentes en la sede gremial.

Luego de la investigación que lleva adelante, también solicitó una serie de allanamientos y detenciones de siete personas de las 28 que quedaron en libertad involucradas en el hecho.

Concretadas las detenciones amplió el decreto de imputación por los delitos de secuestro coactivo, robo en poblado y en banda y daños en concurso real para Exequiel Maximiliano Malenque, Carlos Martín Barrios, Cristian Alberto Figueroa, Jorge Juan Banda, Sixto Domingo Tactagi, Agustín Darío Cayo y Oscar Orlando Camacho de Orán.

El fiscal Córdoba solicitó al Juzgado de Garantías además el mantenimiento de la detención de estas siete personas.
familiares de los detenidos aseguraron que los allanamientos fueron violentos e innecesarios y que la investigación sólo se basa en las declaraciones de Jorge Flores y los otros dos miembros de la comisión directiva.

Decisión política

Malvina Astorga, esposa de Oscar Pereyra, uno de los choferes implicados en la toma, aseguró que hay una decisión política para mantenerlos a todos presos para que se puedan despedir trabajadores sin reclamos sindicales.

En tanto, el diputado Claudio del Plá, aseguró que no hubo robo en banda, uno de los delitos de los que se los acusa por un faltante de dinero porque “cuando los trabajadores se entregan, los sacan del sindicato y los meten presos, los revisan y no hay cheques ni nada. Hay una construcción al solo efecto de que sean causas no excarcelables, para tenerlos a ellos como rehenes en prisión para que puedan despedir trabajadores y a todos los opositores”, agregó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS