AGUA SEGURA

Diagnostico en Salta de la Organización Panamericana de la Salud

La Organización Panamericana de la Salud expuso un proyecto que permitirá mejorar las condiciones en las que viven las comunidades del Chaco Sudamericano en Argentina, Paraguay y Bolivia.

Los  referentes de OPS reunidos con el  ministro de Salud, Roque Mascarello.
Los referentes de OPS reunidos con el ministro de Salud, Roque Mascarello.

El anuncio se hizo en el marco de la reunión que mantuvieron diversos funcionarios de entidades del Gobierno Provincial por el agua segura.

La presentación del proyecto prevé iniciar en 2017, con un diagnóstico de la situación de las comunidades de la zona, con el fin de poner el eje de los trabajos en la interculturalidad para dar la mejor respuesta a las comunidades indígenas del sector. Se prevé que en 2019 se puedan cumplir diversos objetivos que apuntan, no sólo al agua segura, sino también a la situación de educación, salud, e infraestructura entre otros temas.

Entre los puntos que se disponen como ejes para el diagnóstico de la situación del agua, está evaluar la infraestructura existente, dado que en muchos casos se buscará refuncionalizar los pozos de agua que muchas veces, por falta de mantenimiento o conocimiento de las comunidades que se sirven de ellos, terminan sin funcionar.

Según indicó la asesora de Salud Ambiental de la OPS, Alejandra Romero, un total de siete millones de personas vive en el Chaco Sudamericano. Los departamentos a trabajar con el proyecto de la OPS son San Martín y Rivadavia. En el primero, el porcentaje de habitantes indígenas es el 27%, en el segundo, el 40%. 

Es por ello que desde la entidad se busca trabajar con el eje de la interculturalidad, dado que es preciso "entender a las comunidades". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS