DENUNCIA DE ESTUDIANTES

Directivos de escuelas imponen la posición contra el aborto

Los integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal (CESAL), los directivos de las escuelas quieren imponer una sola posición contra el aborto legal.

NDS |

Estudiantes secundarios realizaron un pañuelazo frente a la Legislatura. Convocaron a otro para el sábado 30 de junio.
Estudiantes secundarios realizaron un pañuelazo frente a la Legislatura. Convocaron a otro para el sábado 30 de junio.

Los chicos realizaron ayer un nuevo pañuelazo en la Legislatura Provincial para reclamar por su posición a favor de la iniciativa de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara  de Diputados de la Nación.

Durante la protesta, también solicitaron el cese de las persecuciones en su contra, situación que ya fue denunciada ante la justicia penal por los padres de una nena de 16 años que fue amenazada en las redes sociales por hacer pintadas en la calle de la Legislatura.

A esta denuncia se suma la presentación que realizó el Observatorio de Violencia contra la Mujer ante la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial para dar intervención a la Justicia de Género, por las persecuciones que sufren las chicas dentro y fuera de las instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada, por manifestar su posición a favor del aborto legal.

Solana, una de las integrantes de la CESAL, dijo a Nuevo Diario que con "las persecuciones que se hace en distintos colegios imponen una sola opinión y que es la de estar en contra del aborto legal". Sostuvo que con este tipo de movilizaciones el reclamo se basa en la necesidad de que los estudiantes tengan la libertad de "tener nuestra propia posición".

Otro punto que reclaman los estudiantes apunta a la necesidad de contar con el efectivo dictado de contenidos en Educación Sexual Integral (ESI), "laica y científica y con visión de género".

Sucede que como percibieron el 80% de los alumnos secundarios de Salta (según surge de una encuesta), para los chicos estos contenidos aún no fueron dictados en las instituciones, o al menos a ellos no les llegaron.

El Ministerio de Educación, en tanto, insiste en que capacitó a los docentes para dar ESI y a partir de ahora (12 años después de la Ley que dispone esta enseñanza), empezará a monitorear a los docentes.

Mientras se evalúa la creación de un espacio curricular para el dictado de la ESI, según el último debate que tuvo lugar en la Fundación Imagina Salta, del ex jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien reclamó por la situación del embarazo adolescente y la falta de información y formación de los chicos en la ESI. Ello en tanto, sostuvo, al menos el 20 por ciento de las mujeres con recién nacidos en Salta con nenas y adolescentes. 

El 30 de junio, nueva marcha

Mientras, los chicos decidieron en su manifestación de ayer que se convocarán nuevamente el próximo sábado 30 de junio a partir de las 18 en la Plaza Güemes, al frente del Palacio Legislativo, a fin de convocar a los distintos sectores y continuar con su reclamo en contra de las persecuciones de los que son víctimas en sus respectivos colegios.

Para el martes, en tanto, dijeron que participarán de una movilización o "pañuelazo", que se hará a partir de las 18 enfrente de la Legislatura Provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS