80 DÍAS SIN NEGOCIACIONES

Docentes de la UNSa seguirán de paro una semana más

La asamblea de Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) dio mandato a sus congresales ante CONADU Histórica para continuar el paro al menos una semana más.

NDS |

Docentes de la UNSa hicieron ayer una manifestación y aprobaron continuar con el paro al menos una semana más.

También se aprobó realizar actividades de visualización y promover una protesta conjunta con las organizaciones de científicos.

En este marco, ayer se instaló una mesa de difusión sobre la medida de fuerza y sobre la situación presupuestaria y salarial en las universidades y luego docentes, estudiantes, investigadores y becarios hicieron carteles sobre las demandas comunes y de cada sector. Ambas fueron frente al mural que recuerda a los desaparecidos de la UNSa.

También se hizo y difundió un video, con fotografías de docentes, en el que se explica que mientras la inflación estimada para 2018 es del 30%, “los docentes unviersitarios solo recibimos de aumento en estos siete meses 5%” y llevan “más de 80 días sin negociaciones salariales”. 

En cuanto al mandato para el Congreso de la CONADUH, la ADIUNSa informó que “ante la supuesta convocatoria del gobierno para la próxima semana y sin una oferta concreta que destrabe el conflicto, se acordó por unanimidad proponer la continuidad del paro, con una instancia de evaluación para fines de la próxima semana”.

Más de Salta
Los empleados de Tránsito continuarán hoy con la asamblea iniciada ayer, sin atención al público en las oficinas de calle Santa Fe..

CONTINUARÁN EN ASAMBLEA

Trabajadores de Tránsito esperan que despidan a Garrido

Como ocurrió en la mañana de ayer, los empleados de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial esperan que el intendente Gustavo Sáenz le pida la renuncia al titular del área, Juan Carlos Garrido que los acusó de coimeros y que "en Tránsito hay una mafia".

En Salta los docentes universitarios ratifican la semana de paro en el marco de una protesta nacional por aumentos salariales.

RECHAZAN Y RATIFICAN EL PARO

Quieren bajar el techo salarial a docentes universitarios

Después de casi 3 meses sin convocar a reunión, el gobierno nacional hizo un ofrecimiento laboral menor al de mayo pasado. Esta vez ofreció aumentos salariales del 10,8% en dos cuotas, por debajo del 15% propuesto anteriormente.