80 DÍAS SIN NEGOCIACIONES

Docentes de la UNSa seguirán de paro una semana más

La asamblea de Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) dio mandato a sus congresales ante CONADU Histórica para continuar el paro al menos una semana más.

NDS |

Docentes de la UNSa hicieron ayer una manifestación y aprobaron continuar con el paro al menos una semana más.

También se aprobó realizar actividades de visualización y promover una protesta conjunta con las organizaciones de científicos.

En este marco, ayer se instaló una mesa de difusión sobre la medida de fuerza y sobre la situación presupuestaria y salarial en las universidades y luego docentes, estudiantes, investigadores y becarios hicieron carteles sobre las demandas comunes y de cada sector. Ambas fueron frente al mural que recuerda a los desaparecidos de la UNSa.

También se hizo y difundió un video, con fotografías de docentes, en el que se explica que mientras la inflación estimada para 2018 es del 30%, “los docentes unviersitarios solo recibimos de aumento en estos siete meses 5%” y llevan “más de 80 días sin negociaciones salariales”. 

En cuanto al mandato para el Congreso de la CONADUH, la ADIUNSa informó que “ante la supuesta convocatoria del gobierno para la próxima semana y sin una oferta concreta que destrabe el conflicto, se acordó por unanimidad proponer la continuidad del paro, con una instancia de evaluación para fines de la próxima semana”.

Más de Salta
Laguna Esmeralda un paraíso entre los cerros y la importancia de preservarla en su estado natural.

EN LA CALDERA

Inician control y cobro al ingreso de una laguna

Vecinos e integrantes de la comunidad originaria Kolla Kondorwaira de Potrero de Castilla actuarán como custodios de este patrimonio, controlarán el ingreso y cobrarán una contribución por persona para velar por el mantenimiento del camino para entrar a Laguna Esmeralda o Laguna Las Paicas, recientemente conocida por la viralización de las imágenes de este espejo de agua ubicado en la zona que une a Vaqueros con La Caldera, pero que en principio sería jurisdicción de San Lorenzo.

El IPV entregará un total de 1.220 lotes el barrio Los Paraísos en Cerrillos, a más de 900 familias.

REGISTRAN HASTA MAÑANA

Ultimo plazo para beneficiarios de loteo Los Paraísos

Con miras a la próxima entrega de lotes del barrio Los Paraísos en Cerrillos, a más de 900 familias, desde el IPV informaron que el registro para las mismas se extenderá hasta mañana sin excepciones.

Zottos junto a representantes del CONICET Salta.

PRESUPUESTO 2019

Zottos exigirá más fondos para el CONICET

Los números que se impulsan para el Presupuesto Nacional 2019 en materia de investigación son bajos y esto deviene desde los últimos  presupuestos de la gestión del presidente Mauricio Macri.