VIOLENCIA ESCOLAR

Docentes reclamaron en el Grand Bourg por mayor seguridad

Casi una centena docentes se manifestaron frente a la Casa de Gobierno. Reclaman mayor capacidad de respuesta de los mecanismos de seguridad ante hechos de violencia ocurridos en Orán.

Docentes reclamando seguridad en las puertas del Grand Bourg ante hechos de violencia escolar
Docentes reclamando seguridad en las puertas del Grand Bourg ante hechos de violencia escolar

El disparador de este reclamo fue por el hecho ocurrido esta semana, cuando un alumno de 14 años atacó a una docente con un machete en la Escuela de Comercio 5091 de Orán.

La titular de ADP, Patricia Arganaraz, solicitó a los ministerior trabajar en red. Lo hizo en el marco de la tercera parte de la negociacion paritaria. El jefe de gabinete, Carlos Parodi, se comprometió a disponer gabinetes psicopedagogicos permanentes en los tres establecimientos con mayor problematica del departamento de Orán.

La diputada Norma Colpari sostuvo al respecto, que "La Ministra de Educación debe dar respuesta al planteo de que se garantice gabinete pedagógico cada 300 estudiantes, al menos".

Medidas dispuestas con el menor

En una causa por lesiones a una profesora, el juez interino de la Sala II del Tribunal de Juicio con competencia en Menores de Orán, Aldo Primucci, tiene a su cargo la causa que se sigue contra A.A.C. -menor de 14 años- por el delito de lesiones leves.

Hoy declaró en relación a la causa la damnificada, quien aportó datos de nuevos testigos. La causa se inició a raíz de las lesiones sufridas por la profesora K.E.Y.P. el lunes pasado en horas de la mañana.

El menor se encuentra alojado provisoriamente en el Centro de Detención  de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Orán, a los fines de evitar que entorpezca la investigación, ya que se encuentran pendientes las declaraciones de los testigos del hecho y producción de informes pertinentes.

Además, el juez ofició al Centro de Detención, a los fines que arbitre los medios necesarios para no interrumpir la escolarización del menor durante el período que se encuentre alojado en esa dependencia. El menor A.A.C. cursa el primer año de nivel secundario en San Ramón de la Nueva Orán.

Trabajo en red para contener

Argañaraz indicó por otra parte, que otro de los pedidos que se solicitó a todos los ministros que estuvieron presentes en la mesa de negociación, fue el necesario trabajo en red para poder acudir y contener a los docentes y garantizar además su derecho laboral.

Al respecto, indicó que se precisan los protocolos y las capacitaciones necesarias para que los docentes actúen ante situaciones de violencia que se dan en las aulas no solamente con los alumnos, sino también muchas veces con los tutores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS