CUESTIONAMIENTOS Y PETICIONES

Dos gremios docentes siguen sin firmar el acuerdo paritario

Hasta ayer el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), como AMET, gremio de docentes de escuelas técnicas, seguían sin firmar el acuerdo paritario con el el gobierno y mostraron posiciones diferentes respecto de los cambios anunciados en las condiciones de ingreso de los docentes.

“Se debe ver la reglamentación y la adecuación de los concursos para docentes técnicos", dijo Vidal Alcalá, secretario general de AMET.
“Se debe ver la reglamentación y la adecuación de los concursos para docentes técnicos", dijo Vidal Alcalá, secretario general de AMET.

El secretario general de AMET, Vidal Alcalá, indicó que anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey el miércoles que pasó, son peticiones que habían realizado todos los gremios y se mostró conforme con todo lo anunciado, aunque sostuvo “se debe ver la reglamentación” y la adecuación de los concursos para docentes técnicos que sean evaluados según el perfil de la materia que se deben otorgar en estas instituciones. 

Por su parte, el secretario gremial de SiTEPSa, Sergio Coronel, indicó que desde la entidad se critica la firma de este decreto (publicado ayer en el Boletín Oficial), en tanto entendieron que se condiciona a los docentes en los concursos según el área en donde se encuentran residiendo.

Cuestionaron también las capacitaciones no tanto por su gratuidad y el puntaje otorgado a las mismas, sino por el hecho de que sea desde los gremios que se las otorgue. Al respecto, Coronel explicó que hubo capacitaciones que realizó ADP que no mostraron calidad suficiente (dado que fueron solo de dos meses), y cuyo certificado implicó que los docentes cuenten con un puntaje determinado para los concursos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS