CONCEJAL GASTON GALINDEZ

Dudas sobre el compromiso en la obras del casco histórico

El concejal Gastón Galíndez dialogó con Nuevo Diario, sobre el tratamiento que se dio en la reunión de ayer, a la modificación de la Ordenanza Nº 14.529 sobre el Régimen de Habilitaciones e Inspecciones de la ciudad de Salta y las obras del Plan de Reordenamiento Integral del Casco Histórico.

El concejal del PJ Gastón Galíndez habló con NDS sobre temas relativos a proyectos para este nuevo período.
El concejal del PJ Gastón Galíndez habló con NDS sobre temas relativos a proyectos para este nuevo período.

Manifestó que si bien se tenía contemplado el tratamiento de las mencionadas modificaciones, para la sesión de mañana miércoles, la misma se prorrogará una semana ya que quedan puntos por ajustar. “Lo que se quiere es agilizar los procesos de habilitación, teniendo en cuenta que por ejemplo hay actividades simples que no requieren de una evaluación de impacto ambietal como los quioscos.

La idea es que puedan pasar por COPAUS con vista solamente; entre los puntos más salientes que queremos incorporar”, indicó Galíndez.

El concejal del PJ, también habló sobre el plan de obras previstas en el Reordenamiento Integral del Casco Histórico,  anunciadas por el Intendente en la inauguración del Período Ordinario de Sesiones; y advirtió que “elevaremos un pedido de  informe detallado de obras en micro y macro centro porque tenemos muchas dudas sin responder; y es que cuando planteás una obra tenés que pensar en la accesibilidad, y en quién va a pagar si se rompen caños, por ejemplo”.

Agregó con respecto a la llegada de los fondos para la concreción las mismas que “por ahora son compromisos, y si bien confío en la gestión del intendente Sáenz, no confío en la Coalición Cambiemos, y no sé si llegarán a cumplir con el compromiso asumido con diferentes municipios a lo largo del país”.

Finalmente, Gastón Galíndez habló sobre sus intenciones en la contienda electoral de este año, afirmando que se presentará para la renovación de su banca por un nuevo período: “Vamos a intentar un período más desde el Partido Justicialista, junto  a los gremios: la idea es un proyecto a largo plazo para la intendencia en 2019”, concluyó el concejal por el Partido Justicialista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS