FIN DE SEMANA LARGO

Durante el 5º fin de semana largo del año Salta alcanzó el 91% de ocupación hotelera

Según los primeros balances, la ocupación hotelera promedió  un 82%, con un pico del 91% el sábado, superando las expectativas de reservas. 

Balance positivo del fin de semana
Balance positivo del fin de semana

 

El turismo volvió a verse favorecido con la llegada del quinto fin de semana largo del año, en este caso la conmemoración al prócer San Martín, posicionó una vez más a la provincia entre los destinos más elegidos para vacacionar. Según informó el Ministerio de Cultura y Turismo, Salta registró 25.000 arribos y logró una capacidad hotelera del 91%.

Según los primeros balances, la ocupación hotelera promedió  un 82%, con un pico del 91% el sábado, superando las expectativas de reservas. 

El quinto fin de semana largo del año cerró con balance positivo para el turismo, teniendo en cuenta que en total se registraron 129.000 arribos, sólo considerando los fines de semana largos del año, lo cual generó un impacto económico estimado de 198 millones de pesos. 

De acuerdo a los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías, en la Ciudad de Salta se registró un promedio de ocupación del 82%, considerando las noches del viernes, sábado y domingo.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, aseguró que "el balance positivo del fin de semana consolida el posicionamiento de la provincia como uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales.  A modo de ejemplo sobre ello, cabe destacar lo informado por Despegar que ubica Salta entre los cinco destinos más elegidos del país para este fin de semana largo".

Asimismo, resaltó que un informe publicado por Google sobre el primer trimestre ya evidenciaba que Salta está entre los cinco principales destinos nacionales más buscados en relación a la hotelería como así también entre los tres destinos más buscados respecto a vuelos.

Las empresas aéreas que operan en Salta indicaron que el viernes registraron altos niveles de ocupación. LATAM informó que los vuelos de la ruta Buenos Aires  - Salta tuvieron una ocupación del 95%, mientras que Andes y Aerolíneas Argentinas registraron un 100% en la misma ruta. En tanto, los destinos del Corredor Federal, que opera la línea de bandera nacional, tuvieron una ocupación del 85% en los vuelos provenientes de Mendoza; del 100% de Córdoba y el 90% de Rosario.

 

Moles, Cachi y Cafayate, los destinos preferidos

 

En los destinos del interior también hubo un buen movimiento turístico; destacándose Coronel Moldes cuyos hoteles tuvieron un 90% de ocupación considerando sábado y domingo; Cachi tuvo un 88%, y Cafayate un 75%. 

Entre los atractivos se destacaron el Tren a las Nubes, cuya formación salió el sábado con su capacidad completa; el Complejo Teleférico San Bernardo que transportó a más de 5150 personas, superando lo registrado al año anterior.       

Entre las actividades que se destacaron estuvo Un Sol para los Chicos, que se realizó el viernes en la Plaza 9 de julio y la obra Giselle con la Orquesta Sinfónica y el Ballet de la Provincia en el Teatro Provincial.

Mientras que el viernes se realizaron las celebraciones en homenaje al Día Provincial de la Copla en el Mercado Artesanal, como así también se realizó el sábado y domingo el Salta Friki Fest en el Centro de Convenciones Salta que convocó a más de 5.000 asistentes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS