ACUSADA DE ESTAFAS INMOBILIARIAS

"Eco Vista" suma más denuncias por venta fraudulenta de terrenos

La empresa Eco Vista vendió terrenos a cientos de familias en los loteos privados Los Palmares, Campo de Luna y Solares de Caldera en Cerrillos. A pesar de la lluvia de denuncias en su contra, cambió de nombre y opera en General Güemes y en Jujuy.

NDS |

Una de las construcciones de la empresa "Eco Vista", acusada de estafas por la venta fraudulenta de terrenos.
Una de las construcciones de la empresa "Eco Vista", acusada de estafas por la venta fraudulenta de terrenos.

Francisco Alfaro aparece como dueño de la empresa, aunque es su hijo -Marcos Alfaro- quien realiza todos los negocios inmobiliarios.

En el 2014 Eco Vista lanzó un plan de vivienda llamado Ecoplan que ofrecía casa más terreno por 96 cuotas de $2.500, que se actualizaba de acuerdo al índice de la construcción y se adjudicaban mediante sorteo.

Otra metodología de venta proponía la entrega de $260.000 y cuotas hasta cancelar la totalidad del plan y se entregaban las casas en 35 días, pero finalmente las viviendas nunca fueron entregadas. 

Una de las últimas denuncias a la que tuvo acceso Nuevo Diario la radicó Miriam Tejerina Lorenzo a fines de agosto, quien en el 2014 comenzó a pagar su casa en Palmares. Al llegar a las 35 cuotas de las 96 comenzó a reclamar a la empresa la entrega de la vivienda, pero se dio cuenta que los dueños habían "desaparecido" llevándose su dinero y lo que es peor, sin darle el terreno ni la vivienda.

En su denuncia la mujer asegura que en las oficinas de la empresa, ubicadas en Paseo Güemes 169 -donde fue atendida por Marcos Alfaro-, hizo el pago de la primera cuota. Luego fue derivada al escribano Mauricio Jovanovice, de calle Apolinario Saravia 228, donde firmó la adhesión al plan. "El escribano me dijo que solo firmara yo, que por Eco Vista no firmaba nadie", agregó.  

"Los meses transcurrieron y Alfaro ya no se mostraba como al comienzo. Cuando preguntaba cuando se me entregaría el lote con la casa, me contestaba que pronto. En enero de este año el barrio se terminó y no se me adjudicó ni se me entregó la casa a pesar de tener las cuotas al día".

"Alfaro me dijo que presente una nota dirigida a un tal Brito y que pusiera que solicitaba la baja y devolución del dinero por razones económicas y que en una semana me devolvían el dinero con los intereses", relató Tejerina. 

Para recuperar su dinero la mujer concurría a diario a las oficinas de Alfaro, pero éste le ofreció darle otro terreno en la ciudad de General Güemes, lo que tampoco ocurrió.
 
Antecedentes de la firma

Francisco Novoa, otra persona damnificada, previo a envíos de cartas documentos e intimaciones a la firma, denunció ante el Destacamento Policial de La Isla que a 17 meses de haber comprado un terreno en el loteo Solar de Caldera la empresa no le proveyó de los servicios de agua y luz, ni cumplió con el trazado de calles. 

En el 2014 fueron informados por la Municipalidad de Cerrillos que tenían registrado el inmueble y que los vecinos no figuraban como propietarios en la Dirección General de Inmuebles. 

También se supo que los vecinos de Palmares no tenían servicios de agua y luz y que se conectaban clandestinamente a los vecinos de Las Tunas; mientras que los del loteo de Solares de Caldera, se conecta de un transformador que se ubica en la finca Pérez Pérez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS