LA SESIÓN DE HOY

Ediles harán cumplir la ley sobre demoras en oficinas y bancos

Hoy los concejales capitalinos tratarán un proyecto de Resolución y otro de Declaración, por los cuales instarán a que se cumpla una ordenanza y una ley provincial relacionada esperas no mayores a 30 minutos por trámites en oficinas del sector privado y entidades bancarias.

NDS |

Labor Parlamentaria definió ayer lo temas que tratará hoy el Concejo Deliberante.
Labor Parlamentaria definió ayer lo temas que tratará hoy el Concejo Deliberante.

Las largas filas de personas que acuden a efectuar trámites, pagos de servicios, reclamos, etc.,  es usual en la ciudad de Salta. Pero lo grave es que existe una ordenanza y también una ley para que se apliquen y atenúen la situación.

De este modo, los concejales tomaron nota y en este sentido aprobarán en la fecha una Resolución impulsada por la concejal María del Socorro Villamayor (Por Salta) mediante la cual se solicitará al Ejecutivo Municipal la reglamentación de la Ordenanza N° 14.093.

La normativa establece que las instituciones del ámbito público municipal, provincial y nacional, así como las del ámbito privado, deberán contar con una cantidad de "Unidades de Atención y/o Cobranza", denominados comúnmente como informes y/o cajas, que permitan evacuar gestiones con un tiempo máximo de espera de treinta minutos. 

Por el caso de los bancos, se aprobará una Declaración que presentó la edil Virginia Cornejo (PRO), que solicita al Poder Ejecutivo Provincial tome intervención en el control del cumplimiento de lo establecido por la Ley Provincial Nº 7800, en cuanto al tiempo de espera y atención de las personas.

Otros temas

En la sesión ordinaria que presidirá Ricardo Villada a partir de las 16, en total serán 30 los proyectos legislativos con dictámenes incluidos en el Orden del Día. Sobresalen entre ellos el proyecto de Ordenanza remitido por el Ejecutivo Municipal que modifica el anexo 1 de la Ordenanza N° 15.028 (Estructura Orgánica), por el que se fijan cambios en las competencias y atribuciones de la Secretaría General así como en la Secretaría  de Turismo.

Otro proyecto de Ordenanza que remitió el DEM está destinado a aceptar el ofrecimiento en donación de una superficie correspondiente al barrio Lomas de Medeiro, para calles, ochavas, espacios verdes y zona de canal. 

De igual modo se aceptará la desafectación del uso público de un remanente de terreno de propiedad municipal ubicado en barrio Santa Ana para cederlo a un vecino. La iniciativa da respuesta a la presentación realizada por el particular a fin de anexar el espacio a una matrícula de su propiedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS