EN CONTEXTO DE ENCIERRO

Educación para 9 niños fuera de los muros de la cárcel

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que son al menos nueve los chicos que viven en el penal de Villa Las Rosas con sus mamás en contexto de encierro y que a partir de ahora podrán recibir estimulación temprana (para los más chiquitos), y educación inicial (en salas de cuatro y cinco años), fuera de los muros.

En el lanzamiento del programa Berruezo consideró que significa “sin duda un desafío tanto para las madres como para las maestras".

Berruezo indicó que hace cuatro años que este tipo de alternativa es la que se instrumenta en la institución carcelaria del penal federal de General Güemes.

Por ahora, la ejecución del programa radica en el acompañamiento de los niños y niñas hasta los establecimientos que correspondan con una docente de nivel inicial que se erige como su acompañante.

Berruezo indicó que “sin duda es un desafío tanto para las madres como para las maestras, nos parece sumamente importante, por un lado acompañar a las internas y sus hijos, que ellas sepan que no solamente desde la sociedad, sino también desde los organismos del Estado estamos acompañando y también que los chicos puedan salir y recibir una educación como la de cualquier otro niño".

Los centros de estimulación temprana impulsan las etapas de aprendizaje y el desarrollo de los niños, proporcionándoles a los niños y niñas las mejores oportunidades de desarrollo  físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno.

Más de Salta
Intersección de Rivadavia y Balcarce

#OrgulloSalteñx

. Miembros de colectivo LGBT organizaron distintas actividades para promover la forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad, anoche en Balcarce y Rivadavia pintaron la senda peatonal con los colores de la bandera que los identifica.

Fabiana Avila, secretaria de la discapacidad, junto a integrantes de las asociaciones del sector.

EN SALTA CAPITAL

. Las denuncias que llegaron al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta (ubicado en Benito Graña al 200), en la Capital salteña, suman más de 200 por la quita de pensiones por discapacidad.

Ricardo Villada presidió ayer la Comisión de Labor Parla mentaria.

SESIÓN ORDINARIA

. El Concejo Deliberante capitalino aprobará hoy la prórroga de cinco años al convenio que mantienen la Municipalidad de la ciudad de Salta y el Banco Macro, conforme a la Ley Provincial Nº 7.336 y lo establecido por la  Ordenanza Nº 14.047, e instrumentado a través del Decreto Nº 894/12.

Algunos de los ejemplares rescatados que los inspectores liberaron, todos por suerte en buen estado sanitario.

ESPECIE PROTEGIDA

. Durante los controles de rutina que realiza el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la Policía Lacustre de Pichanal, se logró rescatar un total de 53 quirquinchos que eran transportados por cazadores ilegales.