EN CONTEXTO DE ENCIERRO

Educación para 9 niños fuera de los muros de la cárcel

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que son al menos nueve los chicos que viven en el penal de Villa Las Rosas con sus mamás en contexto de encierro y que a partir de ahora podrán recibir estimulación temprana (para los más chiquitos), y educación inicial (en salas de cuatro y cinco años), fuera de los muros.

En el lanzamiento del programa Berruezo consideró que significa “sin duda un desafío tanto para las madres como para las maestras".

Berruezo indicó que hace cuatro años que este tipo de alternativa es la que se instrumenta en la institución carcelaria del penal federal de General Güemes.

Por ahora, la ejecución del programa radica en el acompañamiento de los niños y niñas hasta los establecimientos que correspondan con una docente de nivel inicial que se erige como su acompañante.

Berruezo indicó que “sin duda es un desafío tanto para las madres como para las maestras, nos parece sumamente importante, por un lado acompañar a las internas y sus hijos, que ellas sepan que no solamente desde la sociedad, sino también desde los organismos del Estado estamos acompañando y también que los chicos puedan salir y recibir una educación como la de cualquier otro niño".

Los centros de estimulación temprana impulsan las etapas de aprendizaje y el desarrollo de los niños, proporcionándoles a los niños y niñas las mejores oportunidades de desarrollo  físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno.

Más de Salta
Representantes de la Municipalidad, Provincia y Nación: Cano y Sáenz junto a Bettina Romero y los ediles Virginia Cornejo y Andrés Suriani.

UN PROGRAMA TRIPARTITO

. “El Estado en tu Barrio” se denomina el programa nacional que ésta semana se instaló en barrio Castañares. Recorrieron los stands montados, el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el intendente Gustavo Sáenz.

“Tabacal aprieta a dirigentes y políticos con prácticas mafiosas y extorsivas”, afirmaron los gremios en un comunicado.

DENUNCIA DE LOS GREMIOS

. Trabajadores manifestaron ayer su “repudio y rechazo a cualquier intento de imponer el turno relevante” por parte de la empresa San Martín del Tabacal, a la que acusaron de buscar “reducir los sueldos y los puestos de trabajo”.

No se descarta que los veteranos de Malvinas vuelvan a las protestas como ya ocurrió en noviembre del año pasado.

UNA SITUACIÓN LIMITE

. Los veteranos de Malvinas continúan reclamando por la regularización en la prestación de los servicios de PAMI, la obra social que los nuclea, y prevén endurecer medidas, atento a que hasta la fecha transcurrieron ocho meses, sin que este grupo de beneficiarios reciban respuestas ni soluciones al respecto.