EN CONTEXTO DE ENCIERRO

Educación para 9 niños fuera de los muros de la cárcel

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que son al menos nueve los chicos que viven en el penal de Villa Las Rosas con sus mamás en contexto de encierro y que a partir de ahora podrán recibir estimulación temprana (para los más chiquitos), y educación inicial (en salas de cuatro y cinco años), fuera de los muros.

En el lanzamiento del programa Berruezo consideró que significa “sin duda un desafío tanto para las madres como para las maestras".

Berruezo indicó que hace cuatro años que este tipo de alternativa es la que se instrumenta en la institución carcelaria del penal federal de General Güemes.

Por ahora, la ejecución del programa radica en el acompañamiento de los niños y niñas hasta los establecimientos que correspondan con una docente de nivel inicial que se erige como su acompañante.

Berruezo indicó que “sin duda es un desafío tanto para las madres como para las maestras, nos parece sumamente importante, por un lado acompañar a las internas y sus hijos, que ellas sepan que no solamente desde la sociedad, sino también desde los organismos del Estado estamos acompañando y también que los chicos puedan salir y recibir una educación como la de cualquier otro niño".

Los centros de estimulación temprana impulsan las etapas de aprendizaje y el desarrollo de los niños, proporcionándoles a los niños y niñas las mejores oportunidades de desarrollo  físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno.

Más de Salta
Momento que un joven activista de Greempeace muestra el cartel contra los desmontes en el desfile por el 25 de Mayo en San Lorenzo.

GREEMPEACE EN EL ACTO PATRIO

Por los desmontes del gobierno, protestan en el desfile de San Lorenzo

Activistas de Greenpeace irrumpieron en medio de los actos oficiales por el 25 de Mayo en San Lorenzo, desplegando un cartel que decía: “Urtubey: No al Indulto. #DestruirBosquesEsUnCrimen”. Además cerca del palco de autoridades elevaron un globo aerostático con el mismo mensaje.

Monseñor Mario Cargnello dijo: "No sucumbamos a la tentación prometeica de creernos dueños de la vida y de la muerte”.

BAJA DEL DECRETO SOBRE EL ABORTO

Cargnello: “El niño en el seno no es el victimario de la madre”

Con un mensaje crítico hacia la determinación del gobernador Juan Manuel Urtubey, por derogar el decreto que se había dictado en el 2012 sobre aborto no punible, monseñor Mario Cargnello brindó su mensaje en el Solemne Tedeum del 25 de mayo.