INFORMAN A COMERCIANTES

Ejecutarán obras céntricas en 63 cuadras del entorno patrimonial

Explicaron a comerciantes detalles de las obras de infraestructura y estética que se concretarán en 63 cuadras del centro y macro centro de la ciudad, mediante un Convenio entre el Ejecutivo Municipal y el Gobierno nacional.

Los comerciantes durante una reunión en el Concejo Deliberante.
Los comerciantes durante una reunión en el Concejo Deliberante.

Con este fin el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

La ejecución de las obras está planteada en ocho etapas, la primera de las cuales corresponde al denominado “Corredor de la Fe” (abarca calle Caseros en su extensión desde calle 25 de Mayo hasta el convento San Bernardo, y desde allí hasta el edificio de la Palúdica, otro de los tramos se encuentra en calle Alberdi, en la continuación de la peatonal y hasta iglesia La Viña) y se prevé iniciar en los próximos 60 días, una vez aprobado el pliego a presentarse este viernes.

Villada les dijo a los empresarios que “sabemos que el proceso de ejecución es un tema que les aflige, por eso queremos estar cerca y prestar atención a las cosas que ustedes nos vayan planteando”. El titular del CD aseguró además que el proyecto a desarrollarse no incluye la realización de obras públicas en las peatonales.

El presidente de la CCeIS, Rubén Barrios, como miembros de la Comisión Directiva, hicieron conocer las  preocupaciones de los comercios del área, en relación a los plazos de ejecución, seguimiento de las obras y accesibilidad durante el desarrollo, proceso de carga y descarga.

El proyecto final comprende 63 cuadras del entorno patrimonial, cuyo principal cuadrante está enmarcado por las avenidas San Martín, Belgrano, Bicentenario y 25 de Mayo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS