RECURSOS MUNICIPALES 2017

El 40% del presupuesto municipal es financiado por la Nación

"Se trata de un presupuesto equilibrado e histórico para el municipio, aunque sigue siendo muy corto para el tamaño de la ciudad, sus requerimientos y necesidades", dijo en el Concejo Deliberante el secretario de Hacienda municipal, Pablo Gauffín.

NDS |

Pablo Gauffin en el CD dijo: "cada $100 que ingresan a la Provincia apenas $4,50 van al municipio Capital”.
Pablo Gauffin en el CD dijo: "cada $100 que ingresan a la Provincia apenas $4,50 van al municipio Capital”.

Gauffín y su equipo de colaboradores, acompañados por el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, presentaron a los concejales el Presupuesto 2017 para la ciudad, durante el mediodía de ayer. Contempla 3.486 millones de pesos y hace hincapié en las obras destinadas a los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

El presupuesto está compuesto de la siguiente manera: 1410 millones de origen nacional (40%), 838 millones de fondos provinciales (24%), y 1238 millones de origen municipal (36%).

En esa misma línea explicó que "el 2017 muestra un incremento del 64%, respecto al ejercicio de 2016, cuando fue de 2.118 millones de pesos".

El destino de los recursos

Frente a los ediles explicaron en detalle dónde se destinará el dinero. "Las partidas que irán a obras públicas para el próximo año alcanzan los 1.137 millones de pesos. Es decir que un 34% de los recursos totales se destinan a dicha área. Estos números significan un 289% más que lo destinado el año pasado", comentó Gauffín, quien añadió que la "actual gestión tiene una fuerte visión de apuntalar la obra pública".

De acuerdo a los objetivos trazados, se espera el año próximo tener un ritmo sostenido de obras, en materia de bacheo, pavimentación, repavimentación, enripiado y nivelado de calles. También están presupuestadas las obras para incrementar en un 10% el alumbrado público. Esto brindará mayor seguridad a los vecinos de distintas barriadas.

Por otra parte, se destina una importante suma de dinero para las tareas de mantenimiento de espacios verdes, bienestar animal y limpieza de canales. La inversión en el área de Ambiente será del 27% del total del presupuesto.
Con fondos nacionales se llevará delante el programa Hábitat, que destinará obras a los barrios Floresta, Gauchito Gil, Bicentenario y Villa Juanita. 

Recursos provinciales

El secretario de Hacienda municipal, Pablo Gauffín,  además explicó que “de cada 100 pesos que ingresan a la Provincia apenas 4,50 pesos van al municipio Capital”.

Teniendo en cuenta que en la ciudad vive más de la mitad de los habitantes de la provincia, estos números dejan a la vista que en el corto plazo se tiene que dar un análisis y una reestructuración del reparto de la coparticipación.

En ese sentido dejó claro que se deben analizar los montos destinados al municipio ya que con esos “recursos se pueden llevar adelante distintas acciones”. Sin embargo hasta la fecha no hay resolución al respecto. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS