ENCUESTARON 202 PERSONAS

El 63% de trans que se prostituyen quieren dejar de hacerlo

En una presentación en donde se visibilizó lo silenciado respecto de la población trans en la ciudad de Salta, también se desmitificó una afirmación: las mujeres trans no están en la calle porque quieren, sino porque no consiguen trabajo.

NDS |

Referentes de la Diversidad Sexual fueron quienes realizaron la encuesta.
Referentes de la Diversidad Sexual fueron quienes realizaron la encuesta.

Así lo demuestra una encuesta que realizó la organización Mujeres Trans Argentina (MTA), en el marco de un trabajo encomendado desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete entre la población trans de la ciudad de Salta.

En total se encuestó a 202 personas trans. De ellas, el 80% fueron mujeres trans. Al consultarles sobre la situación de prostitución, el 77% indicó que se encuentra en esa fase. De ese total, el 63% de las mujeres trans sostuvieron que no quieren seguir en la calle.

"Con esto se rompe un mito, como el de algunos funcionarios que dicen que las chicas trans están en la calle porque ellas quieren", sostuvo Lorena Choque, del Observatorio para la Promoción de los Derechos de la Diversidad, en la presentación que contó con la presencia de funcionarios como el titular del INADI, Alvaro Ulloa; y el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry.

Esta situación se conecta directamente con otra realidad: de la cantidad de personas trans encuestadas ninguna tenía relación de dependencia con trabajo registrado, es decir, ninguna contaba con trabajo en el mercado formal.
Frente a esta realidad es que, sostuvieron, se debe seguir bregando por la Ley de cupo laboral trans, que aún espera ser sancionada en la Legislatura Provincial.

El 40% sin secundario

En los datos que se cruzaron además muestran que el 40% de la población trans cuenta con el secundario incompleto. "Esto se relaciona con el hecho de que entre el 70% y el 80% de las personas trans se autoperciben en su sexualidad durante la adolescencia", dijeron Victoria Liendro y Pía Ceballos al presentar la encuesta.

En este punto señalaron que otro de los problemas que se cruzan en las encuestas tiene también que ver con las situaciones de violencia que sufren las personas de los colectivos de la diversidad en su adolescencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS