CUENTA CON LA APROBACIÓN DEL SENADO

El acoso callejero es delito en Salta tiene penas de cárcel o multa

La Cámara de Senadores durante la sesión de la víspera, aprobó modificar el artículo 115 del Codigo Contravencional de la Provincia, Ley Nº  7135 y sus modificatorias, e incluyó el acoso callejero como delito. Los infractores podrán ser condenados a 20 días de prisión o bien multados por esa transgresión.

NDS |

Diputados declaró que la semana provincial contra el acoso sexual callejero entre el 12 al 18 de abril de cada año.
Diputados declaró que la semana provincial contra el acoso sexual callejero entre el 12 al 18 de abril de cada año.

El texto refiere "será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días  o multa de hasta veinte (20) días, quien realice, en espacios públicos o privados de acceso público, conducta o acción, física o verbal, con connotación sexual y no deseada, contra cualquier persona, que de manera directa o indirecta afecten y/o perturben su vida, dignidad, libertad, integridad física o psicológica  y/o el libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación y/o un ambiente ofensivo,  siempre y cuando no configure un delito más severamente penado."

Junto a esta inclusión los senadores aprobaron, conforme al dictamen de la comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, instituir el día 20 de marzo de cada año como el “Día contra el Acoso Sexual Callejero”.

La sesión ordinaria fue presidida por el senador Jorge Soto (La Vila-PJ) actual vicepresidente segundo del Senado Provincial.

Campañas de concientización 

La Cámara alta, también aprobó con media sanción el proyecto de Ley, de la senadora Silvina Abilés (La Caldera-MMS) que dispone la instauración de políticas públicas que deberán propender a la incorporación en la curricula escolar de campañas de concientización y lucha en contra del abuso sexual en espacios públicos.

También la incoporación en el ámbito laboral de campañas de concientización y luchas contra el acoso sexual callejero en el espacio público; elaboración de campañas para la difusión pública de la prevención y lucha contra el acoso callejero en espacios públicos. 

Asimismo declara semana provincial contra el acoso sexual callejero entre el 12 al 18 de abril de cada año, en todo el territorio provincial, adhiriendo a las actividades que se realicen en ese marco.

En ambos casos los proyectos de ley pasan a la Cámara de Diputados en revisión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS