DOCENTE-ALUMNO

El audio de una profesora abre nuevo debate entre docentes

"Me parece que está bastante delicada la situación para los docentes, estamos muy expuestos a todos los que de alguna manera quieren justificar sus faltas".

NDS |

Analía Berruezo, ministra de Educación, dijo que se iniciará el sumario por el reto a alumnos.
Analía Berruezo, ministra de Educación, dijo que se iniciará el sumario por el reto a alumnos.

Las palabras del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), Bernardino Ávila, hacen referencia a una situación que fue situada como "acontecimiento noticiable" durante la semana pasada, y que tiene como soporte la grabación del audio de una profesora del colegio Salvador Mazza que retó a sus alumnos y alumnas por no haber entregado el trabajo que se les había solicitado debían llevar a la escuela.

Un medio digital azuzó la noticia con una foto y el audio (al parecer grabado por una alumna), y la "noticia" empezó a viralizarse hasta llegar a medios de otras provincias, e incluso a aquellos que se denominan como "nacionales".

En el medio de esta situación, y para dar respuesta a la exposición de la docente, el Ministerio de Educación decidió otorgarle licencia. Según lo dijo la ministra de Educación, Analía Berruezo, a Nuevo Diario, "esta semana (la docente), pidió licencia. Lo que estamos haciendo es ver qué pasó en el aula. El aula debe ser un ámbito de respeto, docente-alumno, alumno-docente. La docente tiene que hacer su descargo y la investigación sumaria comienza, para eso se solicita la intervención de todos los actores". 

En el medio, ex alumnos y padres de los alumnos y alumnas de las escuelas comenzaron por las redes sociales a defender a la profesora por la exposición que había sufrido.

Incluso desde el medio digital que hizo todo el montaje de sonido y foto se anunció una marcha de padres para ayer a las 18. Pero la convocatoria finalmente no fue.

En el medio está la situación que vivieron alumnos con la profesora, que según se entiende del audio que se presentó, se enojó por la falta de compromiso de los estudiantes con cumplir con tareas que se les encomendaba desde esa materia.

E incluso les cuestionaba si acaso con esa expectativa deseaban ingresar a la Universidad, por la falta de cumplimiento de completar carpetas o presentar trabajos. Lo que se subrayó en el medio fue que la docente les dijo a los alumnos que tenían "un pedo en la cabeza", lo cual generó la sorpresa de quienes decidieron exponer ese audio en todo el país.

Un nuevo debate se abre en una docencia que ya pasó por debates anteriores como lo son: qué hacer en caso de ser golpeados por alumnos o por padres, amenazados por no aprobar a los alumnos en sus materias, y cuando hay una falla estructural en la escuela y es su responsabilidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS